Jersey Climbers y culotte Infierno de Castelli la mejor combinación para el verano.

Hola a todos, esta entrada va dedica al equipamiento estival.
Es muy importante tener una ropa adecuada con la cual realizar nuestra salidas veraniegas, ya que es nuestra segunda piel y hay que cuidar ciertos aspectos para que en las salidas disfrutemos plenamente de nuestros paseos en bicicleta, evitando en cierta medida rodar con ropas de color oscuro.

Os voy a describir uno de los mejores y mas cuidados conjuntos para el tiempo que se nos acerca, un conjunto el cual se recomienda para temperaturas superiores a 25 a 40 grados, cuando el sol empieza a castigar con justicia y toda ventilación es poca.

Hace unos meses adquirí el conjunto compuesto por le maillot Climbers, culotte Infierno y camiseta interior Prossecco, para mis rutas veraniegas, ya que por el Sur de España el sol calienta de lo lindo llegando a superar los 40 grados y ha esas temperaturas se necesita una ropa adecuada que ventile tu cuerpo.

El maillot Climbers, esta diseñado en base a las necesidades que los corredores del equipo profesional Garmin-Sharp tenían en sus competiciones, siendo testado en el Giro 2012. Tiene un corte ceñido en todo su conjunto y más concretamente en los hombros y parte superior de la espalda para que sea lo más aerodinámico posible,  se encuentra fabricado en un tejido muy transpirable y ligero el cual tiene una excelente evacuación del sudor y un secado del mismo súper rápido. El tejido de malla NO es totalmente perforado para ofrecer una cierta protección contra la radiación solar aunque Castelli recomienda el uso de protección solar. Aunque si se combina con una camiseta interior no hay problema, las veces que he utilizado mi Jersey Climbers no he notado ningún tipo de rojez en la piel a consecuencia del sol.

Imagen

Cuenta con una cremallera longitudinal de fácil acceso y una apertura del maillot sin ninguna dificultad para cuando nos encontremos subiendo algún puerto y tengamos que hechar mano de una ventilación extra.

Los bolsillos traseros son generosos como en todos los maillots de la marca, donde se podrán guardar nuestros objetos sin ningún problema.

El nuevo tejido de malla 3D ultraligero en el cuerpo principal (frente, costados y la espalda baja) resulta ser el secreto de este jersey evitando  la humedad corporal. La construcción abierta y excelente absorción impide que se empape el maillot secándose muy rápidamente. Quizas sea esta la razón por la cual algunos corredores del Garmin-Sharp lo utilicen en las etapas de lluvias, porque los tejidos no se cargan tanto de agua y sudor en comparación con un kit estándar y también porque se seca mucho más rápido.

Imagen

Mi valoración personal es de 9, una maillot excelente para las jornadas calurosas, jornadas de puertos, con un ajuste y ventilación sin igual. Aspectos a mejorar pienso que el cuello debería ser  como el nuevo Castelli Aero Race 5.0 suprimendolo para mejorar la ventilación y evitar el típico corte por el sol.

Imagen

 

Cullote Infierno. Pienso que es la mejor combinación para usar con el maillot Climbers. Culotte con un diseño ajustado y fabricado con 7 tejidos diferentes, siempre buscando el equilibrio este ajuste, comodidad y transpiración. Cuenta con un tejido microperforado en los paneles laterales, los hilos con los que esta fabricado son de color blanco para evitar  que el sol caliente en exceso nuestro cuerpo, los cuales son teñidos para la combinación de color. 

Imagen

El ajuste es perfecto gracias a su tejido Giro³ el cual ofrece un ajuste perfecto a la pantorrilla, los tirantes son de tejido de rejilla para ofrecer un excelente ajuste a nuestro cuerpo, contando con un bolsillo trasero para la radio de comunicaciones.

La badana es la Air Progetto X ², la cual ofrece una comodidad sin igual y una buena transpiración la cual se agradece durante las largas horas en las que montamos sobre la bicicleta.

Valoración 9. Culotte muy versátil ofreciendo una transpiración sin inigual de nuestro cuerpo al contar con paneles perforados en los laterales.

Imagen

 

Camiseta interior Prosseco Ice Sleeveless (Active Cooling). Camiseta diseñada para temperaturas veraniegas con una temperatura recomendada comprendida entre los 20º a 30º. Ofreciendo una protección solar del factor 50+ UPF.

 

Imagen

Camiseta interior la cual se activan los logos para poder ver donde realmente esta funcionando buscando el equilibrio térmico entre las distintas zonas de nuestro cuerpo. Esta fabricada en un tejido muy ligero para refrescar nuestra piel. El dibujo impreso dinámico desaparece a altas temperaturas para mostrase donde esta actuando.

Imagen

Podeis consultar las prendas descritas en la web de Castelli, pinchando en el siguiente enlace:

http://www.castelli-cycling.com

Espero haber servido de ayuda, para cualquier consulta me tenéis disponible.

Saludos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.