Calcetines Castelli mod. Free & Rosso Corsa

Hola, Castelliadict@s, la entrada de hoy va dedicada a nuestros pies quizás sea una parte que no se le presta la atención debida.
El complemento perfecto es la unión de zapatilla+cala+calcetines.

Imagen

Una buena zapatilla que sea ligera, cómoda, ventilada, rígida y que se ajuste a nuestro pie es la mejor opción, evitando en lo posible holguras ya que es la zona en la que aplicamos nuestra fuerza al elemento mecánico. 

Imagen

No hay que olvidar el ajuste al pedal mediante la cala la cual tiene que encontrarse en perfecto estado, y ajustar perfectamente para evitar malos movimientos y problemas articulares, siendo este elemento un olvidado y si se encuentra defectuoso puede acarrear graves consecuencias como caídas (tengo en la memoria una caída en un carrera en la cual se le salió la zapatilla del pedal en un arrancada provocando una montonera importante, la cual pude esquivar). 

Y por último los calcetines, siendo esta prenda la que une piel y zapatilla todo en uno. Deben ser prendas altamente transpirables y que ajusten perfectamente para evitar esas molestas rozaduras o pliegues que se clavan en nuestra piel al pasar unas horas rodando. Y en invierno los cuales nos protegen del frío, teniendo los pies calientes nuestro cuerpo funcionara a la perfección.
En cuanto a su diseño hay de todo tipo, tobilleros, media caña, caña alta etc. Pienso que es una prenda muy particular y puede llegar a identificar la personalidad del ciclista que los lleva, (Es como las corbatas cuando vamos de traje, Jejeje).
Mis preferidos son los que tienen una longitud de 9 a 13 cm, el único problema son las marcas del sol.
Desde mi puntos de vista los que más me gustan tanto por su diseño como sus buenas prestaciones son los Free ya que son muy ventilados para el verano. Y para inverno los fabricados con lana Merino te mantienen el pie súper caliente.
Saludos.
@Castelli Cycling

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.