Race Castelli 24 ore Feltre 2014.

Logo Castelli 24H

Ante todo mis primeras palabras son de agradecimiento a Cdc Sport por brindarme la oportunidad en participar en un evento tan espectacular como son las 24H Castelli, el cual se celebra en la localidad de Feltre (Italia), un pueblo de ensueño rodeado por las montañas de los Dolomitas.

Esta aventura se inicio el jueves dia 5/06/2014 donde un grupo de amantes a la bicicleta hemos sido invitados para participar en las 24h Castelli. Recojo a Cata Martinez ex-profesional en representación de “Ciclos Cabello” (Córdoba) punto de venta Castelli y nos dirigimos al aeropuerto de Málaga para encontrarnos allí con Esteban comercial de Cdc Sport en Andalucía, Juan y Miguel del establecimiento “TriaWorld” de la localidad El Rincón de La Victoria (Málaga), punto de venta de Castelli en su zona. Facturamos las bicicletas sin ninguna incidencia y tomamos vuelo rumbo a Milán. Pasadas 2 horas y 45 minutos llegamos con nuestros culos algo doloridos al aeropuerto de Milan-Bergamo, donde lo siguiente fue coger la furgo de alquiler cargar las bicis y ponernos en dirección a Feltre, la ruta la realizamos en unas 2 horas y 40 minutos llegando ha nuestro cuartel general sobre las 20:30 horas Hotel Casagrande ubicado en Feltre, en la Via Belluno nº 47 un lugar acogedor donde nos trataron de una manera excelente durante toda nuestra estancia, fuimos la primera expedición en llegar el resto lo haría el viernes.

A nuestra llegada tocó desempaquetar las bicis, cena y unos a la cama y otros a dar una vuelta por la ciudad para tomar un poco el aire que después de tanto viaje se necesitaba  poder estirar las piernas.

Imagen

El viernes se inicio con un buen desayuno y dos horas de bici, ya teníamos ganas de pedalear un poco y disfrutar de un entorno espectacular rodeado de unas montañas impresionantes con cumbres todavia nevadas. Iniciamos la ruta ascendiendo por la carretera SP-473 a la localidad de Croce d’Aune, donde coronamos un puerto de unos 10 km hasta llegar al monumento a Tullio Campagnolo y como nos quedamos con ganas de subir más enlazamos con la carretera SP-39 hasta finalizar dicha carretera con una zona boscosa y con una temperatura muy agradable.

ImagenImagenImagenImagen

Bajada rápida hasta Feltre, vuelta al circuito para reconocerlo y buscar una zona para comer la cual nos recomendó Cata, ”Trattoria Pizzeria Al Cappello” reservamos para las 13:30 horas ya que había que asearse un poco. Y como un reloj a esa hora ya estábamos pidiendo unas pizzas las cuales eran enormes y buenísimas, verdad Miguel??? 🙂

ImagenImagen

Sobre las 14:15 horas se unieron Esteban el cual tubo que desplazarse hasta el aeropuerto de Venecia para recoger a Karles empleado del establecimiento “Wala” de Lerida otro miembro del Team Cdc Sport el cual proviene de Lérida, dar las gracias a la “Trattoria Al Capello” ya que su hora de cierre era las 14:00 horas. Y después de una buena comida tocaba el postre un buen Gelato, en el establecimiento “Cremagelato”.

El gran reto se va acercando, y nos dirigimos al hotel para reposar la comida con una buena siesta y a esperar el resto de la expedición los cuales llegarón sobre las 17:00 y 19:30 horas. Jon  y su mujer Nerea establecimiento “Demo Bike” (Bilbao), Manuel establecimiento “Avibike” de Avila, Roberto establecimiento “Doyoubike” (Valencia), Pepe del establecimiento Extrem Cicles Denia (Valencia). Y el director deportivo Paco de CDC sport el cual este año viene pertrechado de bocina, megáfono y mucha mucha energía.

DSC_6594

Sobre las 20:00 horas Paco nos entregó las equipaciones diseñadas por Toni (responsable de Marketing de CDC Sport) las cuales  no dejaron indiferente a nadie, muy buen trabajo estas hecho todo un artista son súper bonitas con un diseño espectacular.

ImagenDSC_6647

Una vez que estamos todos equipados foto del Team Cdc Sport y a por los Chips y dorsales los cuales se encuentraban en la carpa Castelli y fueron entregados por Camilla.

DSC_6691

 

Paco como buen director de equipo nos dio las últimas instrucciones a pie de boxes como afrontar la carrera, táctica de equipo, duración de relevos, grupos, etc.

DSC_6695

 

La responsabilidad de dar los primeros relevos era para Cata, Karles y Jesús empezando el calentamiento dando unas vueltas al circuito ya que se acercaban las 22:00 horas y había  que estar activo ya que el ritmo de inicio es muy fuerte. “Cata” es el primer miembro en iniciar las 24h para el Team Cdc Sport, marchando en cabeza en todo momento, las instrucciones de Paco eran hacer relevos cada 7 vueltas. Despues de “Cata” entra Jesús siguiendo el ritmo con el grupo de cabeza, y posteriormente Karles el cual el fuerte ritmo le hizo bajar algún puesto. Las vueltas pasan muy deprisa y casi ni te das cuenta, las primeras vueltas cuestan un poco ya que se pasa de estar parado a estar rodando a 50 km/h en un corto espacio de tiempo.  El circuito consta de 1,8 km con un inicio de una rampa de unos 200 metros con una pendiente máxima del 7%, suavizando al final con un poco de pendiente descendente, donde se va cogiendo ritmo entrelazando dos curvas muy rápidas a izquierda y derecha, fuerte pendiente  hacia abajo con curva abierta a derecha con dos tapas de alcantarilla que molestan bastante e inmediatamente curva de noventa grados a izquierda, la cual se toma muy rápido saliendo a tope para no quedarte de la rueda del ciclista delantero donde el látigo pega fuerte, recta de 500/600 metros aproximadamente donde se rueda muy fuerte, entrando en una zona de pave con curva a izquierdas, notas como los botes del pave te van sacando al exterior de la curva aunque hay que pedalear para que traccione la bicicleta y no te expulse hacia fuera, arco de meta, boxes y de nuevo se inicia el bucle. El circuito es muy explosivo y hay pocas zonas de respiro.
Los equipos italianos se toman esta prueba muy enserio con tácticas muy estudiadas y corredores muy potentes. Invitando a corredores profesionales como Davide Malacarne del Europcar, Mario Canola y Enrico Battaglin del Bardiani-CSF, y nuestro corredor ex-profesional “Cata” Martínez ex corredor del equipo Andalucía conservando todavía un nivelazo, aunque diga que no entrena 🙂

El primer turno estuvimos rodando de 22:00 a 02:00 horas, con una buena media de velocidad, en tandas de unas 8 a 10 vueltas cada uno. A esas horas hacia frio y cada vez que parabas había que abrigarse para no enfriarte. A las 02:00 llegó la hora de finalizar nuestro relevo, cenar un poco, ducha y a dormir ya que a las 08:30 sonarían los despertadores para el desayuno y vuelta a la competición.


DSC_6712DSC_6752DSC_6761DSC_6772

Los relevos fueron supervisados por Paco haciendo sonar la bocina cada vez que entrábamos en boxes, ya que nuestro cajón de salida se encontraba de los primeros y era difícil poder ver la entrada en meta del corredor que se encontraba en pista.

2014-06-09 18.27.23

DSC_6762DSC_6783

Fuimos relevados por el siguiente grupo compuesto por Roberto, Manuel y Pepe, los cuales estuvieron desde las 02:00 a las 06:00 horas siendo relevados a su vez por el grupo formado por Juan, Miguel y Jon desde las 06:00 a las 10:00 horas. Estos primeros relevos fueron de cuatro horas. Y los siguientes relevos de tres horas volviendo a entrar mi grupo de 10:00 a 13:00 horas y así sucesivamente hasta las 21:00 horas en las cuales los relevos los íbamos hacer de dos o tres vueltas para dar intensidad y subir algún puesto en la clasificación ya que estábamos luchando fuertemente con el equipo que nos precedía.

DSC_6857DSC_6915

2014-06-09 18.28.152014-06-09 18.26.282014-06-09 18.27.082014-06-09 18.28.192014-06-09 18.26.58

Los siguientes relevos fueron de tres horas, volviendo a entrar mi grupo de 10:00 a 13:00 horas y así sucesivamente hasta las 21:00 horas en las cuales los relevos los íbamos hacer de dos o tres vueltas para dar intensidad y subir algún puesto en la clasificación ya que estábamos luchando fuertemente con el equipo que nos precedía.

2014-06-09 18.27.40 IMGP5566

Y entre relevo y relevo había que hidratarse, los trabajadores de la factoría sean volcado con nosotros, habiendo continuamente comida y bebida en las mesas.

2014-06-08 18.27.53

Y después de estas 24 horas de puro ciclismo todo se acabó con ganas de haber seguido dando vueltas y que no acabase nunca, rodeado de un grupo de personas que aman el ciclismo y que sin ellos esto no hubiese sido posible. Gracias a todos hemos conseguido el vigésimo (20) puesto en la clasificación general de un total de ochenta y cinco equipos participantes. Sois enormes!!!!
Fin de semana en el cual las horas pasan muy deprisa, y no te deja saborear las relaciones personales con el resto de miembros del grupo. Aun así encantado de haberos conocido.

10273144_670783996324728_6133354426041936386_o

Dar las gracias a Castelli por realizar un evento de estas características ya que es único he irrepetible, donde la ciudad de Feltre se vuelca por y para el ciclismo.

En los siguientes enlaces encontrareis los establecimientos de los integrantes de Team Castelli Cdc Sport, los cuales os podrán aconsejar sobre cualquier producto Castelli:

Cdc Bike Sport.

Ciclos Cabello.

Triaworld.

Doyoubike.

Avibike.

Wala Lleida.

Cicles Extrem.

Demo Bike.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s