Gran cita del ciclismo mundial. Vuelta a España 2014. 4ª Etapa Mairena del Alcor-Còrdoba. Puerto San Jerónimo. 26-08-2014.

Otro año más Córdoba es final de etapa de la Vuelta a España cuarta etapa con salida en la Mairena del Alcor (Sevilla) finalizando en Còrdoba en la avenida De La Victoria, con un recorrido en su primera mitad llano. El complejo Árabe arqueológico de Medina Azahara es donde comienza el primer puerto de la jornada una de las puertas de entrada a la Sierra cordobesa,  alto de San Jerónimo siendo el primer corredor en coronarlo Ametxs CHURRUCA (Caja Rural -Seg. RGA, puerto de 5 km con una pendiente media del 7% teniendo zonas del 10%. Siendo ese lugar donde se realizan las fotografías.

DSC_7768 DSC_7780  DSC_7787DSC_7796 DSC_7812 DSC_7832 DSC_7821 DSC_8106

Inmediatamente los corredores inician una bajada muy técnica bajando a gran velocidad por la carretera de Trassierra en la cual los corredores entran en la ciudad por avenidas anchas de al menos dos carriles de circulación, rodando a gran velocidad alcanzando a las últimas unidades de la escapada del día. El gran grupo realiza una pasada por meta para seguidamente enlazar la carretera del catorce por ciento una dura subida de nueve kilómetros con la que coronarán, saltando del grupo de cabeza varios corredores como Winner ANACONA (Lampre-Merida), Sean YATES (Orica-GreenEdge), Roman SICARD (Europcard) y Alejandro VALVERDE (Movistar) los cuales ruedan fuertemente por un terreno muy quebrado y seguirán por la horizontal de la sierra.  Dejando atrás las ermitas y volviendo a bajar por el cruce de trassierra encadenando la misma bajada que hicieron cuando coronaron el puerto de San Jerónimo, las escapada es cogida en la entrada de la capital ya que es un terreno propicio para que los equipos de los sprinters trabajen como el Giant-Shimano, ya que el Alemán Jhon DEGENKOLB ha pasado los puertos en el grupo de cabeza, siendo este el vencedor de la etapa y segundo Vicent REINES el corredor mallorquín del equipo IAM CYCLING, el cual ha estado apunto de ganar la etapa. Bravo!!!

2014-08-26 17.30.53

Como aficionado al ciclismo y cordobés me siento orgulloso que  el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial de Córdoba y demás estamentos oficiales hagan el esfuerzo en traer a nuestra ciudad un evento de esta clase, en el cual se reúnen los mejores ciclistas del mundo. A la organización de la Vuelta a España por tener presente a esta ciudad y ofrecernos la posibilidad de ver en directo la Gran Ronda española, de la cual todos los aficionados a este deporte nos sentimos tan orgullos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s