Casco POC OCTAL para carretera.

La entrada de hoy va dedicada al casco de la marca sueca Poc modelo Octal para carretera. Desde que lo descubrí viéndolo a los corredores de Garmin Sharp me parecio un casco un tanto peculiar ya que el diseño no era demasiado refinado y cuando lo veia por la parte delantera parecía muy aparatoso, pero poco a poco me fue cautivando sobre todo por sus grandes aberturas de ventilación.

Hace un més aproximadamente tuve la suerte de realizar una ruta con un amigo el cual lo llevaba y lo pude ver, tocar y probármelo comprobando su ligereza y acabados. Eso me hizo ver que era una buena opción para cambiar mi casco Giro Aeon con una antigüedad de 3 años.

2014-08-29 11.37.57

Unos días atrás tuve la suerte que en el establecimiento de unos amigos (Juan y Miguel) llamado Triaworld ubicado en la localidad malagueña del Rincón de La Victoria lo comercializasen y para allá que me fui a por él, tengo que destacar la gran Profesionalidad de Juan y Miguel, gestionando una de las mejores tiendas de la costa del sol y recomendable al 100%.
Ahora tocaba decidirme ¿blanco o naranja? Al final naranja, ya que todos mis cascos han sido blancos, y por motivos de seguridad el naranja se ve más en la carretera y sobre todo en la época otoñal e invernal.

2014-10-03 22.06.27

Después de haberlo utilizado en unas salidas lo único que puedo decir son bondades, es un casco súper ligero 195 gramos en la talla M, los paneles dejan pasar el viento notando como el aire circula por toda tu cabeza refrescandola en todo momento. El ajuste es perfecto en todo el conjunto del casco.

DCIM102GOPRO

El ajuste trasero se realiza mediante una ruedecilla pudiendo ajustar ese anclaje en altura para la región occipital quedando el casco perfectamente anclado sin ningún tipo presión,  el barboquejo se regula de una manera muy rápida y sencilla.2014-10-09 08.28.52

2014-10-09 08.29.15

Cuando adquieres este producto en la caja vienen incluidos varios objetos, como una gorra con letras reflectantes, una bolsa de tela para guardar el casco, una pegatina de safety “ICE”, recambio de esponjas  y manual de instrucciones.

POC es una empresa sueca y su lema principal es SALVAR VIDAS y reducir las consecuencias de las lesiones. Los orígenes de POC fueron en la construcción de cascos, gafas y elementos de protección para el Ski. En la actualidad y más concretamente en el ambitó ciclista han lanzado una linea de ropa, gafas y una gran variedad de cascos para cualquier disciplina.

2014-10-09 07.55.56 2014-10-09 07.56.32

2014-10-09 07.57.08

Pegatina en la cual aparece un código QR donde en la pagina de web de ICE previamente tienes que introducir datos identificátivos y médicos. ICE es un sistema el cual se vende como accesorio para colocarlo en la parte trasera del casco y se encuentra conectado mediante bluetooth a nuestro teléfono movil, el cual en caso de accidente manda una alerta a 112 con nuestra posición GPS.2014-10-09 07.58.45

Ice

2014-10-09 07.58.35

Las pegatinas de Castelli son cosecha propia ya que soy un castelli adicto. 🙂

Para más info: http://www.pocsports.com.

Saludos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s