Review Castelli Alpha Jacket

Hola a todos, la entrada de hoy la va a protagonizar la chaqueta Alpha, una prenda diseñada para proteger del frío (0º-12ºC). Fabricada en tejido Gore Windstopper 150 cortavientos y resistente al agua, con excelente elasticidad.

Desde hace un año aproximadamente Castelli presentó esta chaqueta destacando y revolucionando el diseño de las chaquetas invernales. Esta prenda es una novedad para la temporada otoño/invierno 2014.

Pues al fin llegó la hora, a simple vista y después de sacarla de la bolsa me parece una prenda con un diseño y acabados excelentes. La chaqueta dispone de los tres bolsillos traseros tradicionales, más uno con cremallera en el costado lateral derecho y otro pequeño delantero con cremallera donde se pueden guardar diversos objetos, como el movil, dinero suelto, etc. Aunque creo que hubiese estado mejor en la zona superior, ya que puede ser algo molesto al pedalear si metemos algo voluminoso en el bolsillo delantero izquierdo.

Me he decantado por el color Verde-Lima, por ser un color un poco más llamativo y ser más visible para el resto de usuarios de la via. Por poner una pega y volviendo al tema de la visibilidad echo en falta el color Amarillo Fluo para esos días feos y grises de niebla, lluviosos, etc. En definitiva con escasa luminosidad.

Pues vamos al lío, al fin toco el día mas ansiado y poder probar esta magnifica chaqueta invernal. La ruta la realice sobre las 12:00 horas del día 30-11-2014 (toco trabajar de  noche y no pude salir antes), el día estaba bastante gris y nublado, teniendo una temperatura media entre 8º y 9º C. La ruta discurrió en un terreno bastante plano a excepción de los primeros 15km con algún sube y baja, sin mucha dificultad pero hacia que te abrieses la chaqueta para ventilar. La ruta duró casi dos horas. La protección térmica con esas temperaturas ha sido sobresaliente, lleve como prenda interior una camiseta de rejilla sin mangas y en ningún momento pase frío, incluso cuando abría la chaqueta exterior. Sin lugar a dudas esta prenda protege en el rango en el cual esta diseñada.

2014-11-30 13.10.06-1

Lo que más me ha sorprendido es el ajuste, parece como si no llevases nada. Y más concretamente en la zona lumbar, en esa zona lleva tejido elastico con inserciones  de silicona que hace que se quede totalmente pegada a la espalda. El ajuste en mangas también es muy significativo. Los puños son muy finos y ajustan a las muñecas a la perfección pudiendo ajustar cualquier tipo de guante sin ninguna dificultad. El cuello es alto, protegiendo toda la garganta de las inclemencias, teniendo un ribete interior de material Thermoflex, aportando calidez y ajuste. En la zona superior trasera la chaqueta tiene unas aberturas ribeteadas por las cuales se evapora el sudor interno y así mejorar la ventilación interna favoreciendo este proceso.

2014-11-30 13.10.28

La zona interior se podría subdividir en dos partes, delantera y trasera. La delantera compuesta por el chaleco cortavientos el cual esta cosido al lateral de la chaqueta pero a su vez se extiende por la parte frontal de los brazos. Y la segunda parte seria la trasera fabricada en tejido de rejilla para facilitar la evaporación del sudor y crear una capa entre nuestra piel o camiseta interior y el tejido externo. Y por ultimo la zona inferior de material elástico ajustando a los riñones y parte baja de la espalda.

2014-11-30 14.45.06 2014-11-30 14.45.37 2014-11-30 14.45.43

En resumen me parece una prenda excepcional con un ajuste sobresaliente. Prenda diseñada para tiempo frío y lluvioso. Con la cual podrás pedalear sin temor a pasar frío y mojarte.

Para más info: Alpha de CastelliCycling.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s