Cuidado productos Castelli Nano Flex

Hola a todos, el protagonista de esta entrada va a ser el cuidado prendas hidrorepelentes (DWR), en este caso el tejido Nano Flex de Castelli. Aunque dicho cuidado puede hacerse extensivo a otros tejidos que en su capa exterior estén tratados con alguna sustancia hidrófuga que hace que las partículas de agua reboten sobre su superficie teniendo a la vez una gran transpiración.

Mucho OJO no estamos hablando de las prendas tipo chubasquero que si son 100% repelentes al agua pero no llegan a tener tanta transpirabilidad desde el interior hacia el exterior ni tampoco suelen ser elásticas.

Seguro que muchos de vosotros no le habéis prestado atención al cuidado de dichas prendas, ya que no sois conocedores de la tecnología usada para evitar que cuando llueve de una manera suave y levemente moderada nos puedan proteger, os voy a introducir para que conozcáis estos tejidos y así poder hacerles un buen mantenimiento y tener un rendimiento óptimo durante toda su vida. Ya que es un rollo desembolsar un dinero importante en una prenda y que luego no cumpla su función.

En este caso concreto las prendas con tenido Nano Flex son las que debemos poner un cuidado especial en sus lavados y NUNCA utilizar detergentes en polvo ni detergentes con suavizante ya que sus partículas obstruyen los poros del tejido y baja muchísimo la transpirabilidad, por otra parte estos detergentes enmascaran la repelencia al agua de los tejidos DWR absorbiendo el agua. Se recomienda la utilización de detergentes líquidos. Cuando comprobemos que no existe hidrorepelencia se deberán tratar con productos que existen en el mercado los cuales activan dicha membrana  para que nuestro equipo vuelva a ser impermeable. Se recomienda que se laven del revés con con un programa de lavado normal y a una temperatura máxima de 30º. Si se hace a mano muchísimo mejor.

Castelli define el tejido Nano Flex de la siguiente manera: “Tecnología desarrollada exclusivamente para Castelli. Hemos utilizado nuestro tejido polar elástico Thermoflex y hemos aplicado un revestimiento con nanofilamentos para crear el tejido más repelente al agua jamás existido. Las gotas de agua permanecen en la superficie como pequeñas esferas o rebotan en el tejido sin dejar rastro”.

nano-flex-fabric

El cuidado de estas prendas puede estar dirigido más concretamente a la gama Gabba, Perfetto en sus diferentes opciones, culottes Nano Flex, manguitos y perneras Nano Flex. También puede hacerse extensivo a otros productos como chaquetas que se encuentran fabricadas con la capa exterior  Windstopper® X-Lite, Gore® Windstopper® X-Fast, ya que Castelli las trata con revestimiento repelente al agua.

En el mercado existen varias marcas para el mantenimiento, limpieza e impermebealización de prendas, tanto textil, calzado, etc.

Hace unos años llevo utilizando el producto “Softshell Proof” de la marca Nikwax, para el mantenimiento y reactivacion de mis Gabbas, chaleco Fawesome y manguitos/perneras Nano Flex.

Esta marca dispone una gran variedad de productos tanto detergentes líquidos, Sprays, ceras, etc. Podéis consultarlo en su web: Nikwax otra marca que Castelli recomienda es Revivex. Aunque la web de Nikwax aparece todo muy bien detallado. Cuando utilicemos estos tipos de productos hay que hacerlo con las prendas lavadas y sin residuos, rociarlas a una distancia de 15 cm en el exterior en toda su superficie y dejarlas secar al sol.

nikwax

Os dejo información acerca de como activar dicha repelencia al agua:

reactivar-repelencia-agua

Os describo las características de los tejidos exteriores con los que se fabrican algunas de nuestras prendas Castelli.

–Características de tejido Perfetto light:  Tejido Gore Windstopper® 150 repelente al agua, en la parte delantera y en las mangas para una ligera protección contra el viento Tejido Nano Light.

–Características de tejido Perfetto: Tejido ligero cortaviento Windstopper® X-Lite Plus con tratamiento repelente al agua.

–Características de tejido Gabba 2: Tejido ligero cortavientos y resistente al agua Windstopper® X-Lite Plus.

–Caracteristicas de tejido Nano Flex: Tejido Nano Flex proporciona calidez, elasticidad y resistencia al agua.

 

Espero que con esta entrada tengáis un poco más claro el mantenimiento de este tipo de prendas. Como podéis comprobar la tecnología también se aplica a nuestras prendas haciendo un pequeño  mantenimiento como a nuestras bicicletas. Era del ciclismo 2.0.

 

Saludos!!!

Fuente: www.castelli-cycling.com

Productos waterproof Nikwax: www.nikwax.com

 

 

 

Anuncios

2 Replies to “Cuidado productos Castelli Nano Flex”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s