Ruta en bicicleta por Ardales-Caminito del Rey

Hola a todos, esta entrada la va a protagonizar una ruta en bicicleta espectacular por la zona Malagueña, mas concretamente por la zona de los pantanos de Guadalhorce , Alora, Ardales, El Chorro-Caminito del Rey (Málaga).

El punto de inicio fue desde la estación de El Chorro ubicada en la población de Ardales y puerta de entrada para visitar “El caminito del Rey” lugar de enorme belleza.

Iniciamos la ruta dirección Campillos, cruzando el embalse del Guadalhorce, para luego girar a la izquierda por la A-357 dirección Ardales un terreno con continuos sube-baja y por una zona muy tranquila hasta la incorporación a la A-357, donde el tráfico de vehículos era más continuo. Al paso por Ardales empezó la primera subida prolongada un puerto de unos 3’5 kilómetros donde pegaba un viento frontal muy fuerte.

Conseguimos coronar sin mucha dificultad enlazando una bajada muy rápida pero con bastantes piedras y barro en el arcén ya que días antes se h abran producido unas fuertes tormentas por la zona de la Estación Cártama.

Llegados al final de la bajada giramos a la izquierda dirección Alora un pueblo muy bonito  construido en un cerro y su fortaleza dominándolo.

31345624842_04304c99f7_o

Continuamos circulando por las calles de Alora ya que nuestra ruta así lo ordenaba, un pueblo muy bonito con mucha actividad en sus calles ya que estaban repletas de gente.

Una vez pasado el pueblo circulamos por unas carreteras sin apenas tráfico dirección Bermejo para regresar otra vez a El Chorro donde hicimos una parada para tomar un bocado y solventar un pinchazo.

 

 

 

 

El lugar es bellísimo para la práctica de deportes al aire libre. Para finalizar la ruta y después de nuestra paradita, decidimos hacer la subida al embalse superior Taja De La Encantada una ascensión de 5 km muy bonita con un desnivel del 7% medio con pendientes del 14%, zona con escasa circulación de vehículo.

31119277000_8495742678_o
Embalse superior Taja de La Encantada.

 

Para finalizar y como era la hora de comer pusimos nuestras miras en el Restaurante El Mirador (Alora), un lugar precioso donde pudimos comer a las mil maravillas, recomendable 100%.  Aquí podéis ver solo el inicio y el final….. lo demás lo dejo para que lo veais vosotros :-).

 

La ruta super recomendable, un lugar precioso y sin mucha dificultad.

Aqui podeis ver la Ruta Strava:

https://www.strava.com/activities/796196120/embed/b2ca3ddb5a1360bc8197154911288eb55d485057

 

La temperatura media fue de 12º en todo momento el día estuvo nublado y en las primeras horas con viento.

Nuestro equipamiento ciclista para ese día fue:

-Jesús Maillot Perfetto Light y culotte Sorpasso. By Castelli Cycling

30680929213_ebb0b4a4c5_o

-Sergio: Maillot Potenza & Culotte Omploop. By Castelli Cycling

Dar las gracias a Sergio por este reencuentro.

 

 

Anuncios

2 Replies to “Ruta en bicicleta por Ardales-Caminito del Rey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s