Culotte Omloop Thermal

Esta pequeña entrada la va a protagonizar el culotte Omloop Thermal prenda diseñada y fabricada por la firma italiana Castelli. 

Esta prenda da una vuelta de tuerca a la definición de culotte corto. Los desarrolladores de Castelli escucharon las necesidades que los ciclistas profesionales tenían sobre poder combinar la protección contra el frío/fresco (sobre los 10-18 grados) con la posibilidad de llevar un culotte corto y así evitar momentos de tensión y posibles caídas al quitarse las perneras. Muchos de esos corredores cortaban perneras o medias perneras y las utilizaban para proteger sus muslos del frío y que su musculatura no sufriera mucho.

Sobre todo las utilizaban cuando realizaban las clásicas de Febrero, Marzo y Abril, es cuando  Castelli pensó en desarrollar este producto, diseñando desde los rincones más profundos de las carreteras belgas plagadas de adoquines, cotas y mucha pasión por el ciclismo, lugar donde se disputan las mejores clásicas del mundo como la Omloop Het Nieuwsblad, Tour de Flandes, Liege Bastogne Liege, Paris Roubaix, etc.

En esos lugares la climatología es fría, siendo el campo de pruebas donde se ha desarrollado este culotte ofreciendo un equilibrio entre protección, ventilación y comodidad.

Como se puede comprobar el Omloop es más largo de lo habitual, cubriendo todo el cuadricep hasta casi la rodilla, esto es así para proteger la musculatura del frío y que pueda mantener una temperatura idónea en esa zona muscular.

Se podría decir que es una prenda a mitad de camino entre un culotte corto y largo. El interior cuenta con protección afelpada ofreciendo un tacto cálido contra el frío del exterior. Esta prenda dispone de la magnifica badana Progetto X2 Air. Los tirantes ajustan a la perfección ya que son muy delgados y cortados con laser. Otro punto a destacar es la inserción de elementos reflectantes, en este caso las palabras Castelli de los laterales están fabricadas con material Reflex

El ajuste es excelente en todo su conjunto, abrazando perfectamente al cuadricep en su parte final.

El dia de la prueba rode con una temperatura de 26º, podéis pensar que ha sido demasiado para esta prenda, pero en ningún momento he pasado calor y cuando he llegado a casa no había restos de sudor, así que su tejido transpira a las mil maravillas.

A mi juicio es una prenda muy polivalente para días fríos y primaverales. Sobre todo para esas salidas frescas a primera hora de la mañana que se convierten en algo calurosas al medio día, con esta prenda tendremos salvadas nuestras salidas sin necesidad de ir con las perneras y con culottes largos que posteriormente nos sobrarán. Prenda muy  eficaz que nos hará disfrutar de nuestro amado deporte.

img_0872img_0892

Omloop Thermal Bib Short from Castelli Cycling on Vimeo.

Para mas información en: Culotte Omloop Thermal

@castellicycling

Anuncios

2 Replies to “Culotte Omloop Thermal”

  1. Buen análisis, habrá que probar ese culote.

    Por cierto, en el primer párrafo se te ha colado un error ortográfico en “va ha protagonizar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s