Tejidos Castelli Cycling

Hola a todos, creo que es muy interesante que conozcamos  los tejidos que utiliza Castelli en sus productos para así sacar el máximo beneficio a las prendas que utilizamos en nuestras largas y duras salidas. Pienso que a veces no le damos la importancia a llevar ropa de calidad y creo que es importante ir bien protegidos tanto en invierno como en verano.

Cada vez existen  más prendas con características determinadas y en Castelli hay un mundo por descubrir. En los sucesivos apartados he querido aclarar y profundizar un poco más en las especificaciones de cada tejido.

Ahora que estamos en temporada otoñal/invernal voy a introduciros en los tejidos de invierno. Será algo complicado ya que se utilizan una gran diversidad de tejidos para cualquier adversidad climática.

TEJIDO WINDSTOOPER 150, X FAS y X LITE

Tejido Windstopper X Lite Castelli Cycling

  • Tejido Gore® Windstopper® 150 para proporcionar protección cortaviento, elevada transpirabilidad y efectiva protección contra la lluvia. Ya que dispone de un tratamiento con repelencia al agua.
  • El tejido altamente elástico Windstopper® X-Lite/Fast se mueve de forma natural con tu cuerpo y no limita los movimientos. Ofrece un rendimiento sin precedentes, con una total protección contra el viento y una transpirabilidad diez veces mayor que otros tejidos resistentes al viento.
  • Las prendas con productos GORE® WINDSTOPPER® son totalmente cortaviento y ofrecen una máxima transpirabilidad para asegurar una gran comodidad en condiciones de frío y viento.La membrana totalmente cortaviento y extremadamente transpirable impide el paso del viento y facilita la evacuación del vapor de agua. La combinación de protección y transpirabilidad minimiza el efecto enfriador del viento y reduce el riesgo de sobrecalentamiento del cuerpo. Un tratamiento aplicado sobre el tejido exterior aumenta la resistencia al agua de la prenda.

Estas membranas (Gore Tex y Windstopper) esta fabricadas con un material llamado Politetrafluoetileno (ePTFE) también denominado Teflón. En el caso del windstopper esta membrana de (ePTFE) es más delgada ofreciendo  características a prueba de viento, transpirable y RESISTENTE AL AGUA. El enfoque de esta membrana esta especialmente diseñado a prueba de viento. Aunque puede llegar a proteger de la lluvia ligera ya que es resistente al agua.

        GORE TEX

Estas prendas se caracterizan por su gran protección térmica, cortavientos y transpiración. Las prendas que disponen de estos tejidos son las siguientes: chaquetas invernales : Alpha Ros Jacket (-5º a 10º), Espresso 4 Jacket (-5º a 10º), Radoppia Jacket (oº-10º), Senza Jacket (0º-10º), Mortirolo Jacket (6º-15º), Velocissimo 2 (6º-15º).  Maillots Otoño/invierno: Alpha Ros (8º-15º), Trasparente 4 (10º-18º). Protección: Gabba 3 (10º-18º), Perfetto en sus diferentes versiones (6º-18º), estas fabricadas con windstooper X Lite Plus excepto la OJO Perfetto Light que esta fabricada en dos tejidos parte delantera Windstooper 150 y parte trasera en tejido Nano Light.

En cuanto a cultottes largos invernales destacan,  el culotte Polare 2 con protección Full Gore Windstooper X Fast en la parte frontal (-5º a -4º) y tejido Thermoflex y Thermoflex Core Duo en parte trasera para un mejor transpiración. El Sorpasso Wind (-4º a 6º) con Windstooper X Fast 2 en la zona frontal y tejido Thermoflex Core Due en la zona de flexión parte trasera e inferior del culotte. Entre otras.

Existen dos camisetas interiores con tejido Wind en la parte frontal la Prosecco Wind LS y SS (Manga larga y corta).

TEJIDO THERMOFLEX Y THERMOFLEX CORE DUO

Tejido Thermoflex Core Due Castelli Cycling

Este tejido se encuentra en las partes interiores de nuestras prendas y es muy característico ya que tiene un tacto muy suave y su color es rojo y negro como en el de la fotografía. Nos ofrece protección en invierno ofreciendo esa sensación de suavidad y calidez. La diferencia entre thermoflex y thermoflex duo es que en el segundo es que el rango de confort se ha extendido en ambas direcciones capa interna de poliéster y exterior de nylon creando un sistema de evacuación y transpiración hacia el exterior del tejido para así conseguir que el cuerpo se encuentre caliente y confortable, el tejido estándar o Thermoflex es demasiado cálido, pudiendo ser una ventaja para climas excesivamente fríos. Fibra de poliéster compuesto de hilos huecos que retienen el aire caliente que desprende el cuerpo. El Thermoflex proviene del estudio del pelaje de los osos polares, y es por tanto una copia artificial del mismo. Mínimo peso para unas capacidades térmicas mas que aceptables. Al ser sintético, trabaja bien bajo condiciones de humedad.

Este tejido se puede apreciar en los culottes Sorpasso en todas sus versiones,  Omloop, Lw, Velocissimo, Meno. Entre otros.

También se encuentra en chaquetas incluyendo parte de este tejido, ya que ofrece una excelente transpiración, siendo utilizado para aumentar el rango térmico. En los guantes Lightness han utilizado Thermoflex para mejorar la transpiración. En prendas de cabeza como el gorro Difesa 2 lo han provisto de este material para dar un extra de protección en la zona de protección de las orejas.

TEJIDO GORE TEX ACTIVE

Tejido Goretex Active Castelli Cycling

Castelli ha introducido este tejido en la chaqueta impermeable Idro.

Esta membrana Gore Tex se encuentra fabricadada con un material denominado politetrafluoroetileno (ePTFE) igual que la membrana Windstopper, pero la principal diferencia radica que el tejido Gore lleva más cantidad de este material. La característica principal de esta membrana es que son a prueba de viento, transpirable y TOTALMENTE IMPERMEABLE, siendo esta última característica la que marca la diferencia con respecto al tejido Windstopper. Cuando existen fuertes lluvias esta membrana es ideal ya que es aprueba de viento y 100% impermeable. El proceso de cosido de costuras se encuentra  ha prueba de lluvia por un tratamiento termosellado.  Su estructura tiene microporos de un tamaño 700 veces superior que la molécula de vapor de agua permitiendo la transpiración, esos poros son a su vez 20.000 veces más pequeños que la gota de agua, proporcionando esto la impermeabilidad +20.000mm.

 

TEJIDO NANOFLEX

Tejido NanoFlex Castelli Cycling

Tecnología desarrollada exclusivamente para Castelli. Han utilizado tejido polar elástico Thermoflex y han aplicado un revestimiento con nanofilamentos para crear el tejido más repelente al agua. Las gotas de agua permanecen en la superficie como pequeñas esferas o rebotan en el tejido sin dejar rastro. Este tratamiento exterior se denomina DWR y tiene una saturación al agua limitado para lluvia que no sea muy intensa.

El tejido exterior aporta el efecto de “repeler el agua”, no la impermeabilidad que la da la membrana Gore Tex, sino el que la humedad/lluvia poco intensa no cale y se quede así “formando gotitas”, gracias al tratamiento hidrorepelente (DWR) que le han dado al tejido.  Con el lavado se pierde capacidad hidrorepelente del tejido exterior, los cuidados de lavado y mantenimiento ya que la capacidad de transpiración de la membrana puede reducirse con el empleo de suavizantes y detergentes en polvo.

Castelli utiliza este tejido en partes de chaquetas como Maillot Alpha RoS, Perfetto Light, Chaleco Perfetto. Culottes cortos:  Culotte Nano Flex Pro Omloop, Nano Flex 2, Nano Light Pro. Culottes largos: Nano Flex Pro, Nano Flex 2. En prendas como Gabba y Perfetto Series dispone de tejido NanoFlex en parte inferior de las mangas. Entre otras.

Prendas: Manguitos NanoFlex, Perneras NanoFlex. Entre otras.

TEJIDO EVENT

Tejido event Castelli CyclingUna de las membranas con mejor reputación, junto con el Gore Tex . Su composición única tiene millones de pequeños poros para respirar en todo su potencial. El sudor sale directamente al exterior de la tela en un solo paso. A esto le llamamos ventilación directa Technology ™.

Prendas: Chaqueta Tempesta.

LANA MERINO

La Lana Merino es una fibra 100% natural y transpirable proveniente de ovejas merinas, que producen una lana muy fina y suave. Con propiedades termorreguladores, tiene la capacidad de adaptarse a los grandes cambios de temperatura. En verano se enfría, en invierno se calienta y gracias a su base de queratina, no absorbe olores corporales.

Propiedades de lana:

  • Una prenda con un 100% de Lana Merino es ideal para la ropa interior técnica
  • Repele el agua
  • Capaz de regular la temperatura corporal mediante el control de la retención de la pérdida / mantenimiento de calor
  • Cómoda y agradable al contacto con la piel
  • Alta transpirabilidad
  • Lavable en lavadora
  • No absorbe olores

Podemos encontrar este tejido en los siguientes productos: Calcetines Gregge 15, Merino 9, Diverso, Venti, Quindici. Entre otras.

PRIMALOFT

Tejido Primaloft Castelli CyclingFibra sintética especial ultrafina que ofrece valores de termicidad y compresión similares a los de la pluma. Es ligera, muy suave e hidrorepelente. Esta última cualidad es su baza competitiva respecto a la pluma, que funciona muy mal con humedad. De hecho, el Primaloft mantiene gran parte de su capacidad térmica aún estando mojada.

Se encuentra disponible en calcetines como Incendio 12, Incendio 15, Fatto 12, Primaloft 13. Chaqueta Cross Prerace. Chaleco: Core Warmer. Entre otras.

TEJIDO WARMER

Tejido Warmer Castelli Cycling

Es el tejido ideal cuando el aislamiento térmico es tan importante como el control de la humedad. Tejido polar en el interior para mantener la calidez, mientras que sus fibras de poliéster evacuan rápidamente la transpiración hacia el exterior. Se utiliza para equilibrar el rango térmico de ciertas prendas y aumentar la transpirabilidad, utilizándolo sobre todo en partes traseras de chaquetas.

Prendas: Chaquetas Moritorolo, Velocissimo, Transition. Maillots: Trasparente, Sfida, Velocissimo, llevan esta membrana. Entre otras.

Con esta reseña he querido mostrar los principales tejidos que se utilizan en las prendas, aunque Castelli utiliza muchos más en prendas de protección. Solo espero que haya sido de vuestro agrado.

Saludos.

Fuentes: Castelli Cycling, Gore Tex.

Podeis consultar los cuidados de limpieza en el siguiente enlace:

https://roadcycling.es/2016/10/29/cuidado-productos-castelli-nano-flex/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s