Ruta ciclista por la Sierra Norte de Córdoba y Sevilla

Descubriendo Hornachuelos, San Calixto y Las Navas de la Concepción

Llevaba tiempo con ganas de descubrir la subida a San Calixto ya que nunca he ido hasta allí y los compis de grupeta me han hablado muy bien de toda esa zona Hornachuelos que es la puerta de la Sierra Norte entre Córdoba y Sevilla.

El despertador sonó pronto, a las 06:00 horas como viene siendo habitual para ir a trabajar pero un sábado no era de recibo pero pensé que seguro que merecería la pena ese pequeño sacrificio ya que los kilómetros de la ruta rondarían los 160 km. A las 07:00 horas tenia la bici metida en el coche ya que hablamos quedado a las 07:30 en Córdoba y no quería sumar 22 km más a la ruta que es la distancia entre mi domicilio y el punto de partida y viceversa.

A las 07:30 horas ya estábamos en camino con una grupeta numerosa alrededor de 10 ciclistas, todos amigos de aventuras. El ritmo fue fuerte hasta Posadas ya que el terreno es plano excepto la subida de Almodovar, un repechón sin mucha dificultad.

 

En Posadas giramos a la izquierda para coger dirección Hornachuelos y empezar la subida, la carretera se estrechaba y la vegetación cubre todo el recorrido hasta San Calixto, aproximadamente son 12 km muy tendidos con algún tramo más duro y algún descansillo que nos hace recuperar las piernas y la respiración. Antes de iniciar esa subida el grupo se dividió en dos los que llevábamos un ritmo más alegre nos fuimos unos metros y el resto más conservadores fueron más tranquilos ya que todavía quedaban muchos kilómetros por delante.

La parada de reagrupamiento fue en el Monasterio de San Calixto. Donde continuamos por un terreno ascendente hasta llegar a Las Navas de la Concepción (Sevilla) donde hicimos la parada para avituallarnos y seguir la ruta hacia el pantano del Retortillo para coger dirección Posadas, Almodovar del Rio y llegar a Córdoba sobre las 14:00 horas.

 

Se bordea dicho pantano ofreciendo unas vistas muy bonitas, hasta que nos adentramos otra vez en la provincia de Córdoba.

 

La ruta tiene una dificultad media, sobre todo por el kilometraje ya que no hay grandes desniveles los ascensos son suaves y progresivos.

Video Relive:

Relive’Ciclismo por la mañana’

Ruta Strava.

https://www.strava.com/activities/1581664807/embed/73bdaf1c5b02f389632ad2fefbfee56c81a3ae76

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.