Castelli 24 Ore Feltre 2018.

Castelli 24 horas, una prueba diferente en la que se sientes ciclista de competición durante 24 horas.

La historia se volvía a repetir después de un año de ausencia, tenia ganas de volver ya que es un reencuentro de amigos a los que solo veo por redes sociales e intercambiando algún mensaje o email. Tenía muchísimas ganas de volver a esta bonita localidad para participar en este evento tan peculiar, donde se convierte en un reencuentro de amigos que como nexo de unión es el ciclismo.

La prueba es organizada por el Club Ciclista Pedale Feltrino y como colaborador principal es Castelli Cycling y otras muchas empresas de la zona.

La prueba daría comienzo el viernes día 8 de junio a las 21:00 horas finalizando el sábado día 9 de junio a las 21:00 horas.

Después de los dias previos tan ajetreados, tocaba llegar a Feltre y ponerse en modo competición. A las 18:00 horas Eli nos entregó la ropa que nos facilito Castelli Cycling, consistiendo en el maillot RS Superleggera, culotte Infierno, calcetines Compressione y guantes Tempo.  Unas prendas TOP para un equipo TOP.

Vamos al grano……..

El Primer relevo.

Me tocó asumir el primer relevo de la prueba, en esas primeras vueltas se vuela sobre la bicicleta ya que los equipos con aspiraciones a ganar marcan las diferencias desde el minuto uno.

 

Nuestro equipo fue la Squadra 49 formado,  por 12 participantes de ambos sexos (Ivan, Ali, Guiovani, Leonardo, Alberto, Antonio, Giuseppe, Silvia, Eli, Nestor, Vittorio y yo). Una escuadra internacional representada por distintas nacionalidades Italia, Argentina, Guatemala, Turquía y España.

Nuestro nivel fue diverso pero lo importante era participar y pasarlo en grande.

El primer relevo fue conformado por Ali, Ivan y Jesús, acabando a las 00:00 horas (21:00 a 00:00 horas), siendo nuestra estrategia hacer relevos con una duración de 20 minutos por cada corredor.

Esta prueba te hace pasar de cero a cien en pocos segundos y las primeras vueltas cuesta muchísimo coger el tono muscular. Nada más salir de los boxes hay una pendiente de unos 400 metros con un desnivel del 7/8% que hace explotar pero conforme pasan las vueltas el rendimiento va mejorando.

En nuestro equipo no disponíamos de rodillos para calentar únicamente rodar por las calles de la cuidad para ir adaptándonos al exigente ritmo de competición.

Castelli 24 ore Feltre

Cuando finalizamos nuestro tanda pudimos comer algo de pasta en la carpa de Castelli Cycling, no faltando ningún tipo de alimento en toda nuestra participación.

Fue difícil conciliar el sueño y la noche pasó hasta que el despertador sonó a las 07:30 horas.

Sábado 9 de junio

La fiesta continuaba a las 09:00 horas AM hasta las 12:00 PM  efectuando relevos cada 25 min. Cogiendo el relevo de los compis de la noche que lo hicieron fenomenal.

El tiempo fue bastante caluroso rondando los 32º C a la hora central del día.

El resto de corredores del equipo lo hicieron genial, cada uno a su nivel realizando unas excelentes 24horas.

El tiempo pasa estrepitosamente rápido y las Castelli24h ya han finalizado, los últimos relevos fueron super intensos para mejorar en lo posible nuestra clasificación, aunque no estábamos disputando ninguna clasificación, pero es lo que tiene la competición siempre quieres dar el máximo de uno mismo.

Dar las gracias a Castelli Cycling por organizar un evento de esta magnitud, la factoría Valcismon esta muy cerca de esta localidad y se vuelcan en ofrecer una competición de mucha calidad. El mejor recuerdo que me llevo de esta edición es la amistad el ciclismo une de una manera sobrenatural.

¡Gracias!

Enlace oficial web Castelli24ore

Castelli 24 ore. 2018//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Fotos: Vittorio Chinigo & Ivan Balderramo 😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.