La Vuelta 2018. Caminito del Rey

Seguimos con las salidas cicloturistas, en este caso aprovechamos que La Vuelta 2018 salía de Málaga y fuimos a ver la 2ª Etapa con final en El Caminito del Rey y así aprovechar el domingo para disfrutar de nuevos lugares que se encuentran muy cerca de Córdoba.

Propuse a la gente de mi Club “C.d Hexagon Club” hacer esta excursión y en un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en Ardales (Màlaga) para disfrutar de un excelente dia de ciclismo.

La zona es preciosa ya que se encuentra bordeando el embalse del Conde de Guadalhorce, una zona con abundantes zonas de sombras y lugares para comer.

 

El siguiente tramo de la ruta y ya en dirección de carrera ascendimos el Puerto de Ardales con un fuerte viento de cara, bajada algo peligrosa por el viento y por los baches que había en el asfalto.

Para seguidamente girar hacia la izquierda dirección Pizarra con un terreno llano y en ligero descenso hacia la próxima localidad que era Alora, la cual se divisa a lo lejos su ermita en lo alto de un cerro. Después de subir la localidad de Alora hay una fuerte bajada y en terreno descendiente y algo llano nos topamos con el pantano del Chorro y las peñas del Caminito del Rey.

Ya que estábamos en ese maravilloso lugar propuse subir al puerto de “Las Mesas” una dura ascensión de 5 km que finaliza en un embalse llamado “El tajo de la Encantada”,  la ascensión se encuentra perfectamente señalizada con hitos de kms restantes, porcentaje medio y máximo por kilometro.

 

Puerto Las Mesas. Caminito del Rey
Perfil Puerto de Las Mesas.

Descenso rápido, cambio de ropa y ha comer. Habiamos reservado en un restaurante llamado El Mirador, donde las vistas al pantano eran impresionantes. Nada que envidiarle a las calas mallorquinas.

Posteriormente nos acercamos al avituallamiento para ver el paso de los corredores.

Ruta Strava:

https://www.strava.com/activities/1799721061/embed/cb7ae8d7056a2974ec153d269926c3a3d84f54a7

Como resumen la zona es preciosa con muchas posibilidades, la sierra de Málaga es espectacular y el Valle del Abdalajis esta muy cerca de este lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.