3T Strada

Bicicleta 3T Strada, la revolución del monoplato llega a las bicis de carretera  (X1).

Son muchas las novedades que se están introduciendo en la producción de bicicletas de crta, la más novedosa fue  la implantación de los frenos de disco en las bicis que dio tanto de que hablar, pero que en la actualidad y a medio plazo será algo que se implementará al 100% en el mercado de carretera, sobre todo a su calidad de frenado con lluvia.

Pero lo que hace esta bici especial y fuera de lo habitual es la utilización de un solo plato.

3T Strada Pro.

MONOPLATO FUTURO O LOCURA

Mis sensaciones en estas últimas semanas con un solo plato han sido buenas. Habiendo realizado rutas variadas tanto llanas como con puertos. La primera ruta que hice no fue excesivamente dura con excepción de unas fuertes rampas del 20% al cruzar el pueblo de Zuheros (Córdoba).

Quizás la sensación sea más psicológica que física, ya que toda la vida de plato a pequeño y de pequeño a grande queda grabada en la psique.

Es difícil saber si este nuevo concepto será el futuro o solo es un “experimento”, pero es cierto que simplifica la mecánica evitando averías como caídas de cadena. Otro aspecto que me ha gustado mucho es que las cadencias de pedaleo sean más regulares, evitando tanta diferencia de los desarrollos. Siempre me viene a la cabeza en algunas carreras con puertos cuando de golpe y porrazo había que subir un puerto y quitar inmediatamente el plato, teniendo una sensación de un cambio tan brusco de desarrollo.

Ruta Strava

En el perfil de la ruta donde se aprecia el desnivel.

FORMAS

La 3T Strada tiene un diseño muy aerodinámico con líneas planas en su tubería, su conducción y posición se vuelve muy cómoda, sobre todo en recorridos largos. Se puede decir que es una bicicleta aerodinámica.

CONDUCCIÓN

Su conducción es bastante cómoda notando una rigidez cuando “merces” la bici. Viene equipada con neumáticos Pirelli P Zero de 25mm aunque es algo engañoso ya que tienen una anchura de 27’9mm, estos neumáticos aportan un excelente punto de control y comodidad con asfalto irregular. El manillar Ergonova es muy cómodo ya que su partes superior es plana y favorece un excelente apoyo.

Sensaciones

El comportamiento de la 3T Strada es excelente en bajadas reviradas notando aplomo y seguridad al tumbar y en cambios de dirección rápidos.

3T Strada Pro

A la hora de escalar la rigidez se hace notable y en el caso concreto de la 3T Strada Pro Force se vuelve más pesada, ya que arroja un peso en talla L de 8’3 kg con los componentes de fábrica. En este apartado de puede pulir un poco más el peso adquiriendo ruedas de carbono, sillín más liguero, potencia de carbono, etc.

COMPONENTES

La bicicleta viene montada con el siguiente equipamiento:

-Sram Force.

-Ruedas: Discus C35 Pro de 3T Aluminio.

-Manillar: Aeronova Team Stealth (Carbono) de 3T.

-Sillin; San Marco Aspide 2.

-Neumaticos: Pirelli P Cero 25mm.

Montaje: http://ow.ly/2GHu30m9O37

RESUMEN

Cada dia que pasa me encuentro con mejores sensaciones sobre la bicicleta, después de ajustarla al milímetro. Por otra parte en cuanto a los desarrollos hasta el día de hoy no hecho en falta ningún desarrollo extra, pero quizás para etapas duras de montaña sea conveniente quitar unos dientes de plato. Muy satisfecho con su comportamiento y reacciones.

Existe otra versión de la 3T Strada denominada TEAM FORCE, la cual viene equipada con mejores componentes. Más info en: 3T BIKE

 

Jesus Velasco

3T Strada Pro Force

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.