3t Strada ProCiclismo

3T Strada

Bicicleta 3T Strada, la revolución del monoplato llega a las bicis de carretera  (X1).

Son muchas las novedades que se están introduciendo en la producción de bicicletas de carretera, la más novedosa fue  la implantación de los frenos de disco en las bicis que dio tanto de que hablar, pero que en la actualidad y a medio plazo será algo que se implementará al 100% en el mercado de carretera, sobre todo a su calidad de frenado con lluvia.

Pero lo que hace esta bici especial y fuera de lo habitual es la utilización de un solo plato.

3TStradaPro

MONOPLATO FUTURO O LOCURA

Mis sensaciones en estas últimas semanas con un solo plato han sido buenas. Habiendo realizado rutas variadas tanto llanas como con puertos. 

La primera ruta que hice no fue excesivamente dura con excepción de unas fuertes rampas del 20% al cruzar el pueblo de Zuheros (Córdoba).

Quizás la sensación sea más psicológica que física, ya que toda la vida de plato a pequeño y de pequeño a grande queda grabada en la psique.

Es difícil saber si este nuevo concepto será el futuro o solo es un «experimento», pero es cierto que simplifica la mecánica evitando averías como caídas de cadena. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que las cadencias de pedaleo sean más regulares, evitando tanta diferencia de los desarrollos. Siempre me viene a la cabeza en algunas carreras con puertos cuando de golpe y porrazo había que subir un puerto y quitar inmediatamente el plato, teniendo una sensación de un cambio tan brusco de desarrollo.

 

FORMAS

La 3T Strada tiene un diseño muy aerodinámico con líneas planas en su tubería, su conducción y posición se vuelve muy cómoda, sobre todo en recorridos largos. 

Se puede decir que es una bicicleta aerodinámica, pero con una grata polivalencia ya que cuenta con «Slooping» haciendo que sea muy confortable.

3t Strada Pro.

CONDUCCIÓN

Su conducción es bastante cómoda notando una rigidez cuando «merces» la bici. Viene equipada con neumáticos Pirelli P Zero de 25mm aunque es algo engañoso ya que tienen una anchura de 27’9mm, estos neumáticos aportan un excelente punto de control y comodidad con asfalto irregular. El manillar Ergonova es muy cómodo ya que su partes superior es plana y favorece un excelente apoyo..

Sensaciones

El comportamiento de la 3T Strada es excelente en bajadas reviradas notando aplomo y seguridad al tumbar sobre todo en cambios de dirección rápidos.

En el llano esta bicicleta vuela ya que su geometría un tanto aerodinámica aporta una excelente rigidez. 

El freno de disco aporta una muy buena progresión y suavidad de frenado.

3t Strada Pro

Modo ascenso.

A la hora de escalar la rigidez se hace notable y en el caso concreto de la 3T Strada Pro Force se vuelve más pesada, ya que arroja un peso en talla L de 8’3 kg con los componentes de fábrica. En este apartado de puede pulir un poco más el peso adquiriendo ruedas de carbono, sillín más liguero, potencia de carbono, etc.

COMPONENTES

La bicicleta viene montada con el siguiente equipamiento:

-Sram Force.

-Ruedas: Discus C35 Pro de 3T Aluminio.

-Manillar: Aeronova Team Stealth (Carbono) de 3T.

-Sillin; San Marco Aspide 2.

-Neumaticos: Pirelli P Cero 25mm.

Montaje: http://ow.ly/2GHu30m9O37

RESUMEN

Cada día que pasa me encuentro con mejores sensaciones sobre la bicicleta, después de ajustarla al milímetro uno se siente super cómodo.

En cuanto a los desarrollos hasta el día de hoy no hecho en falta ningún desarrollo extra, pero quizás para etapas duras de montaña sea conveniente quitar unos dientes de plato o incluir un cassete 40 o 42. 

Estoy muy satisfecho con su comportamiento y reacciones, ya que es una bicicleta muy cómoda tanto rutas de gran fondo como salidas explosivas de dos horas.

 

Existe otra versión de la 3T Strada denominada TEAM FORCE, la cual viene equipada con mejores componentes. Más info en: 3T BIKE

 

 

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