Badana Castelli Progetto X2 Seamless

Hola a todos, en este 2019 Castelli Cycling ha renovado parte de sus productos, nuevos culottes, nuevos maillots, diseños, etc.

Los cuales iremos viendo poco a poco ya que la temporada de primavera/verano 2019 se acerca y en los establecimientos todavía no han llegado estos productos. Aunque online ya se encuentran disponibles.

En este articulo voy a centrarme en la nueva Badana Progetto X2 Seamless, ya que esa parte interna de los culottes es una pieza muy importante en la comodidad del ciclista.

Badana Castelli Progetto x2 semaless

PARTE EXTERNA

Y es que Castelli ha renovado esta pieza, diseñando una excelente badana mejorando la comodidad y el rendimiento ciclista.

Como podéis ver a simple vista ya se manifiestan los cambios, introduciendo una nueva gamuza mucho mas suave para así evitar abrasiones.

Es altamente transpirable gracias al tejido micro poroso de esa gamuza, se han eliminado las costuras interiores para evitar roces innecesarios. Su tamaño es un poco más reducido ajustando perfectamente.

Badana Progetto X2 Seamless

PARTE INTERNA

El interior se encuentra separado del exterior favoreciendo la ventilación y el ajuste. La espuma interior esta fabricada en material viscoelástico con inserciones de gel de diferentes densidades, zona isquiones densidad 15 y próstata densidad 9.

Badana Progetto X2 Seamless

 

TEST Y PRIMERAS IMPRESIONES

Una vez en ruta el ajuste es perfecto notando esa reducción de tamaño, las inserciones de gel son de más densidad con respecto a su predecesora.

Esa mejora de ventilación también se hace notable cuando pasas horas encima de la bici.

Mis valoraciones son muy positivas, esta mejora se hacia necesaria ya que la antigua Progetto X2 Air necesitaba una modificación.

Este cambio ha venido provocado por las exigentes necesidades de los corredores del Team Sky, los cuales demandaron una transformación en esa parte tan importante y necesaria para el ciclista.

Culotte Free Aero Race 4.

Culotte CastelliFree Aero Race 4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: