
Casco Poc Octal. Caida en carrera.
Con esta entrada quiero agradecer a @pocsports la calidad de sus productos, desconozco si llevando otra marca de casco mis impresiones hubiesen sido distintas.
La caída fue en carrera ha mucha velocidad sobre los 45 km/h, me encontraba participando en el LX Gran Premio Bollullos (Huelva), cuando un corredor cargo con su cuerpo sobre el mío haciendo que nos cayesemos varios. Recuerdo como me empujaban y acto seguido dar vueltas con mi cuerpo sobre el asfalto.
En ningún momento tuve perdida de consciencia, cuando me levante del suelo ya me molestaba la pierna derecha al andar y el costado derecho, pude coger mi bici y realizar un test de mi cuerpo dándome cuenta que no podía continuar siendo atendido por las asistencias sanitarias de la carrera, las cuales me limpiaron los raspones que tenia en codos, piernas y gluteo. Mi sorpresa fue cuando vi como había quedado el casco, totalmente roto por todos lados, llegando a valorar la gravedad de la caída. Mi cabeza no sufrio ningún tipo de daño ni tampoco molestia cuando el casco impacto contra el suelo. Sin lugar a dudas el casco ha cumplido su misión al 100%. Por este motivo agradezco a Poc su trabajo en materia de seguridad. Sin lugar a dudar mi próximo casco será otro Poc Octal.
Sin lugar a dudas seguiré confiando en Poc, en este caso me he decantado por el mismo Poc Octal, pero esta vez por el diseño 10 aniversario ya que es muy visible con ese color amarillo. Espero que este me dure toda la vida. 🙂