Castelli Cycling, novedades otoño-invierno 2019.

Hace unos días Castelli Cycling lanzó su nuevo catálogo otoño/invierno 2019 con algunas novedades entre sus prendas mas características y otras de nueva creación.

Para los que no estamos familiarizados con este sector (ropa ciclista), su trabajo empieza con varios años de antelación. Diseños, prueba de productos, programaciones y la distribución a todos los establecimientos donde por fin tenemos nuestro equipamiento listo para adquirirlo y ser utilizado durante miles de kilómetros.

Intentaré mostrar las novedades que Castelli Cycling ha introducido en su nuevo catálogo.

Gabba RoS y Perfetto RoS series.

Castelli Cycling, sistema RoS

Voy a empezar mostrando la Gabba, una prenda que ha marcado un antes y un después en cuanto a la ropa de protección ciclista de época otoñal, invernal y primaveral.

Estamos ante la cuarta generación de la famosa Gabba, una prenda que ha revolucionado el concepto de prendas diseñadas para utilizarlas bajo la lluvia. Ya pasó a la historia los incómodos chubasqueros de plástico.

El nuevo tejido GORE-TEX INFINIUM WINDSTOPPER® 205 y 203 es el protagonista en estas prendas, ofreciendo ligereza, protección contra el viento y la lluvia, un excelente ajuste y una alta transpirabilidad. Mas aún que el anterior tejido.

El concepto RoS y el nuevo tejido Gore-Tex hace que las prendas sean ahora super polivalentes y se puedan utilizar de una manera mas eficaz en diferentes situaciones climatológicas.

No hay que olvidar que estas prendas se diseñaron para el clima húmedo y lluvioso. Pero actualmente la utilización se ha extendido a climas secos y fríos.

Gabba Castelli Cycling

La parte frontal tanto de la Gabba RoS como de la Perfetto RoS (long & Convertible) han utilizado tejido Gore-Tex Infinium 205. En cambio su parte trasera se ha utilizado tejido Gore-Tex Infinium 203 aportando más ventilación y transpirabilidad.

En cambio la Perfetto RoS Light se utiliza en toda la prenda el tejido Gore-Tex Infinium 203.

Han sido dotadas de una solapa en la cremallera central aumentando así la protección contra la lluvia y el viento. Han cubierto las costuras de los hombros con una cubierta para evitar la entrada de las gotas de lluvia por esa zona.

Los bolsillos traseros también han sido modificados quedando ahora con tan solo dos de gran capacidad, siendo más accesible coger los objetos que llevemos en la parte trasera. Uno de ellos lleva en su interior un pequeño bolsillo para introducir una bomba o algún elemento pequeño.

En cuanto a la visibilidad se ha implementado una banda reflectante en la parte inferior de los bolsillos, por si nos coge la noche en ruta. Y la banda de silicona en los hombros es reflectante también.

Perfetto light & Vest. Castelli Cycling.

Perfetto RoS convertible

Esta prenda ha sufrido un cambio bastante notable en sus mangas, quedando la unión de la cremallera a una altura aproximada del codo. Este nuevo diseño pienso que ha sido mejorado ya que será mucho más fácil quitar y poner, quedando prácticamente como una Gabba+manguitos.

En la foto se puede apreciar el detalle de la unión, la cremallera queda oculta con una solapa que pasa casi inadvertida. Ya no tenemos la engorrosa cremallera que se encontraba situada en los hombros.

Perfetto RoS convertible, detalle de la cremallera en la manga para su ajuste.
Perfetto RoS Convertible

Chaleco Perfetto RoS

También ha sido diseñado con tejido Gore-Tex Infinium 203 en su parte delantera y tejido NanoFlex Light Woven en la espalda. Dispone de dos bolsillos traseros de gran capacidad y ribetes fluorescentes en mangas parte trasera.

Este chaleco es una prenda que no debe faltar en nuestro armario ciclista ya que es muy socorrido para la climatología otoñal e invernal.

Chaleto Perfetto RoS, Castelli Cycling.
Chaleco Perfetto

Chaquetas Invierno.

Si queremos una super protección contra los duros entrenamientos invernales tenemos varias opciones que seguro que se adaptarán a las necesidades de cada ciclista.

Si queremos una super protección contra los duros entrenamientos invernales tenemos varias opciones que seguro que se adaptarán a las necesidades de cada ciclista.

La prendas que ofrecen mas protección contra el frio son Alpha RoS Jacket (-5ºC a 10ºC), Double Espresso Jacket (-5ºC a 8ºC), Elemento Lite (0ºC a 12º) y Raddopia 2 (0ºC a 10ºC).

Concepto RoS.

Este concepto desde hace un año se encuentra en algunas chaquetas/maillots de la firma italiana, y para los que no lo conozcáis RoS (Rain or Shine) que quiere decir lluvia o sol. O sea prendas que pueden ser utilizadas tanto en días lluviosos como en días con sol, una prendas todoterreno o mas bien todo clima.

Las prendas con esa tecnología se pueden identificar con el siguiente logotipo:

Logotipo RoS. Rain or Shine Castelli Cycling
Logotipo RoS.

Alpha RoS jacket

Ha sido modificada en su tejido exterior ya que Castelli ha actualizado los nuevos tejidos Gore-Tex Infinium en este caso utilizando el Windstopper 150. Esta prenda sigue con el diseño de dos capas creando un nuevo concepto.

El tejido Windstopper 150 es altamente impermeable y totalmente transpirable, siendo una chaqueta todo terreno para la climatología invernal.

Alpha RoS Jacket & Alpha RoS Light. Castelli Cycling
Alpha RoS Jacket & Alpha RoS Light. Castelli Cycling

Alpha RoS Light

La pequeña de la saga, la Alpha RoS Light también ha cambiado su tejido heredando el mismo que su hermana mayor Gore-Tex Infinium Windstopper 150, la espalda esta dotada del tejido Nano Flex Xtra Dry el cual favorece una mayor transpiración aportando una buena hidrorepelencia al agua.

Las prendas Alpha están diseñadas en dos capas, una exterior la que podemos ver y en su parte interior compuesta por un chaleco delantero que ofrece protección cuando por cualquier circunstancia abrimos la capa externa.

Alpha RoS Light

Alpha RoS Jacket Video | teaser | Dry and wet conditions from Castelli Cycling on Vimeo.

Double Espresso jacket

La Chaqueta Espresso IV pasa ahora a denominarse Double Espresso y el tejido de fabricación es GORE-TEX INFINIUM WINDSTOPPER® 203 en toda la chaqueta. Han colocado un ribete en la cremallera central cortaviento y contra agua, un bolsillo frontal a la altura del pecho y tres en la parte trasera. Cuenta con aberturas de ventilación en la espalda.

Esta chaqueta fue una de las primeras que tuve cuando estaba en La Rioja, donde los inviernos eran duros y muy frios dándome un resultado buenísimo. En aquella época era la versión Espresso Due.

Esta prenda esta diseñada para días fríos, su ajuste no es tan ceñido como la Alpha RoS jacket, pero es toda una chaqueta invernal y esta versión mejorada ofrecerá al ciclista una excelente protección. Su temperatura de trabajo esta entre los -5ºC hasta los 8ºC.

DOUBLE ESPRESSO JACKET. CASTELLI CYCLING.

En esta sección no se encuentran todas la chaquetas invernales ya que el catálogo dispone de 8 chaquetas con diferentes características que seguro que se adaptarán a vuestras necesidades. En el siguiente enlace podeis encontrar todas ellas.

Maillots manga larga

Ahora toca hablar de los maillots de manga larga, prendas que ofrecen un nivel inferior de protección contra el frio que las chaquetas, aunque no por ello debemos menospreciar su alta protección en días fríos.

Según mi experiencia y quizás por el cambio climático en estos últimos inviernos he utilizado solo maillots (Alpha RoS Light, Nelmezzo, Gabba y Perfetto´s) en mis salidas invernales. Complementando en algunas ocasiones con algún chaleco y una térmica como capa base.

Pero para los que vivís en lugares donde el invierno es duro con cualquier chaqueta iréis muy bien abrigados, ya que el catálogo es muy amplio.

Cuando me piden opinión sobre que prenda de protección adquirir suelo recomendar según en que ocasiones este tipo de prendas, ya que si sabemos combinar capas podemos alargar su uso durante un amplio periodo de tiempo desde otoño hasta la primavera.

Maillot Trasparente V

Esta prenda ha vuelto a llevar la etiqueta Rosso Corsa, la cual fue desposeída en la temporada anterior. Es una clásica renovada y un super maillot todo terreno.

Es una de mis preferidas ya que combina varias capas, en la parte delantera su construcción esta fabrica con tejido Tejido cortaviento Polartec® NeoShell® altamente transpirable y repelente al agua. Su parte trasera esta fabricada con tejido Nano Flex Xtra Dry proporcionando una elevada ventilación y repelencia al agua.

Si la combinas con un chaleco Mortirolo, Perfetto o Thermal Pro tendrás una prenda que abarcará un gran rango de temperaturas.

Trasparente V Jersey. Castelli Cycling.
Trasparente V.

Scossa Jersey & Pissa Jersey

Estos dos maillots son nuevos en esta colección, son muy parecidos o prácticamente iguales en sus características técnicas. Su tejido de fabricación es Warmer en parte delantera y trasera y con tejido Warmer X-Stretch en paneles laterales.

Su interior en cálido, y la temperatura para la cual ha sido diseñado es entre 12ºC y 18ºC. Este maillot tiene un ajuste algo ceñido y es perfecto para dias frescos si lo combinas con un chaleco te Windstopper te ofrecerá una protección corta vientos perfecta.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la colección de maillots térmicos, Castelli cuenta con 7 prendas con diferentes configuraciones de tejido.

Culottes

Culottes invierno Castelli Cycling.
Culottes invierno.

En cuanto a los culottes de invierno Castelli Cycling ha seguido en la misma linea que años anteriores con la salvedad que han diseñado un nuevo modelo denominado TUTTO NANO.

A continuación os voy a reseñar las características del mismo.

Este nuevo culotte se encuentra en tres versiones diferentes, largo, corto y por debajo de la rodilla (tipo pirata). El nuevo tejido Nano Flex 3G es cálido en su interior y proporciona mas repelencia contra el agua.

Se ha utilizado un nuevo tratamiento DWR en el exterior de la prenda que proporciona mas repelencia contra el agua. Su corte anatómico es muy cómodo habiendo reducido al máximo las costuras

Estas prendas vienen equipadas con la badana Kiss Air 2 Confort.

KISS AIR 2 from Castelli Cycling on Vimeo.

Los culottes Nano Flex 2, Sorpasso 2, LW, Sorpasso 2 Wind y Omloop Pro/Nano Flex Pro Omloop bien equipados con la nueva badana Progetto X2 Air Seamless.

Progetto X2 Air Seamless from Castelli Cycling on Vimeo.

Conjunto para rodillo INSIDER

Conjunto Insider Castelli Cycling.

INSIDER, nuevo conjunto para las sesiones de rodillo. Este conjunto esta compuesto por un maillot y culotte diseñado para las sesiones de entrenamiento tanto en casa como si haces Spinnig en tu gimnasio habitual. Incluso lo puedes utilizar en tus entrenamientos al aire libre.

El tejido con el que esta fabricado es de rejilla ligero 3D y 100% poliéster para permitir la evacuación de la humedad y un rápido secado. El tejido de rejilla permite una excelente ventilación.

Conjunto Insider, Castelli Cycling.
Conjunto Insider

El culotte se ha fabricado con el mismo tejido que el culotte Infierno, ya que ofrece una excelente evacuación del sudor y un equilibrio perfecto de transpirabilidad. La badana utilizada es la Kiss Air 2, dispone de un pequeño bolsillo trasero para introducir un reproductor de música y hacer que tus sesiones de ciclismo Indoor no sean tan tediosas, aunque con los rodillos virtuales que existen estaremos muy entretenidos.

Accesorios

Ahora toca descubrir los complementos que nos protegerán las zonas «sensibles» de nuestro cuerpo. Cabeza, manos y pies son las partes del cuerpo que cuando estamos realizando un ejercicio intenso la sangre circula con menos cantidad dirigiéndose a los órganos que necesitan más flujo sanguíneo.

Ese es el motivo por el cual solemos pasar frio en las extremidades y necesitan un extra de protección.

Guantes

La nueva tecnología CDS (Castelli Damping System) se ha implementado en algunos de los guantes invernales de Castelli, como los nuevos Perfetto RoS y Perfetto light. Y en los Spettacolo RoS, Lightness 2, CW 6.1 Cross.

CW 6.1

Guantes Perfetto RoS y Perfetto Light

Castelli ha introducido los guantes Perfetto RoS y Perfetto Light ambos con la tecnologia CDS en la palma de la mano. Los dos están fabricados con tejido GORE-TEX INFINIUM WINDSTOPPER® y la diferencia que radica entre ambos es la temperatura de trabajo, el primero va desde 6ºc a 10ºc y los segundos de 8ºc a 14ºc. El primero esta fabricado con tejido de forro polar en el interior y los segundos carecen de ese tejido.

Cubre botas

Este accesorio no es muy utilizado entre los ciclistas en general aunque los cubre botas en lugares donde el frio es excesivo es un complemento ideal y protector del frio que nos entra en las zapatillas.

Otro uso es para esos días que vemos el cielo amenazante y gris y sabemos que si o si nos podrá llover encima.

Existen cubre botas tanto para protegernos del frio la lluvia o incluso cubre botas aerodinámicos.

Contenido multimedia

Catálogo Otoño-invierno 19. Castelli Cycling

5 Respuestas a “Castelli Cycling, novedades otoño-invierno 2019.”

  1. Muy interesante conocer esta marca y su ropa ,yo tengo un alpha ( maillot,chaqueta) y con una térmica decente no pasó frío por la zona de Lleida,que tiene unos inviernos…..tengo también maillot de verano y la verdad se nota la transpiración.
    Te felicito por todo el reportaje y me sirve para sacarme de muchas dudas en cuanto que elegir para según que rangos de clima.

  2. Menuda pinta tiene todo!!!! Habrá que comprar alguna cosa este invierno, tocará romper la hucha jajajajajjaa

  3. Excelente artículo y muy completo. Donde nos podemos hacer una idea clara de las nuevas prendas y tejidos que Castelli ha introducido en esta nueva temporada otoño-invierno 2019.

    Gracias!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.