Castelli Cycling vestirá al Team Quick Step-Alpha Vinyl

El comienzo del 2022 está lleno de novedades en cuanto al ámbito ciclista se refiere, mercado de fichajes, patrocinios, bicicletas, nuevos colores de vestimenta y un sin fin de nuevas novedades.

En este caso la marca Italiana con base en la provincia de Belluno en el Véneto Italiano (Norte de Italia) enclavada en el macizo Dolomítico, un lugar con una tradición ciclista muy arraiga en la cultura de sus ciudadanos. Proporcionará de vestimenta al equipo UCI World Tour Quick Step-Alpha Vinyl

Dos organizaciones con una larga historia de innovación y dominio en el pelotón del ciclismo profesional unen fuerzas para convertir la innovación en mas resultados. El contrato de tres años (2022-2024) hará que Castelli proporcione su arsenal completo de ropa de carreras y entrenamiento al mejor equipo de WorldTour, Quick-Step Alpha Vinyl Team.

Quick Step Alpha Vinyl
Castelli & Quick Step-Alpha Vinyl. Calpe (Spain)

Breve historia.

El equipo Quick-Step Alpha Vinyl ha dominado la escena del ciclismo profesional desde el debut del equipo en 2003 y ha encabezado la clasificación mundial de victorias del ciclismo cada año desde 2012. Castelli ha estado constantemente a la vanguardia de la progresión técnica en ropa de ciclismo para carreras y entrenamiento en condiciones extremas. así como aerodinámica pionera para las carreras de carretera.

“Durante mucho tiempo hemos admirado el enfoque meticuloso del equipo de Quick-Step Alpha Vinyl para superar los límites tecnológicos del equipo, el mismo enfoque que adoptamos con la ropa”, dice Luca Martines, gerente de marca de Castelli. «Hemos demostrado que la ropa puede proporcionar una ventaja de rendimiento significativa, y continuaremos con la investigación y el desarrollo junto con Quick-Step en los próximos años».

Castelli Cycling
Video Training Camp en Calpe (Spain)

Castelli Cycling.

Quick-Step Alpha Vinyl será el único equipo WorldTour con ropa de Castelli, la marca que cuenta con más de 145 años de historia y es conocida como la primera en llevar innovaciones que mejoran el rendimiento al ciclismo profesional, como pantalones cortos de lycra, maillots aerodinámicos, los trajes de carretera y TT más avanzados, y la chaqueta icónica de Gabba que se ha vuelto indispensable para todo ciclista profesional.

Castelli aportará su experiencia en aerodinámica para carreras en ruta, contrarreloj y carreras en pista. Los especialistas en TT ya han sido equipados con trajes personalizados y realizarán pruebas en el túnel de viento en enero para perfeccionar aún más el rendimiento. Para Quick-Step Alpha Vinyl, el mejor equipo de sprint del pelotón profesional, Castelli está creando un mono de carrera específicamente para las altas velocidades de los sprints masivos.

Julian Alaphilippe.

Quick Step Alpha Vinyl. WolfPack

«En Quick-Step Alpha Vinyl Team siempre hemos buscado innovar y encontrar nuevas formas de pensar que nos ayuden a mejorar, por lo que estamos encantados de poder construir una asociación con Castelli», dijo el director ejecutivo del equipo, Patrick Lefevere. “Al igual que nosotros, tienen una larga y rica historia en el ciclismo y, sin embargo, siguen presionando para ser los mejores, en constante evolución y buscando nuevas formas de mejorar su ropa y mantenerse en la cima de su juego. El ciclismo es a menudo una batalla de condiciones y poder participar en las carreras más importantes del mundo con la ropa que técnicamente es la mejor disponible, será una gran ventaja para nuestros ciclistas. Estamos encantados de que se unan a la familia Wolfpack «.

Patrick Lefevere

«Castelli es conocido en todo el pelotón profesional por nuestra ropa protectora para condiciones frías y húmedas, por lo que es un ajuste natural con el Wolfpack», dice Andrea Peron, director de rendimiento de carrera de Castelli. “Este es el equipo perfecto con el que asociarse para exhibir productos como las chaquetas Gabba e Idro Pro para correr bajo la lluvia. Y compartimos el mismo impulso por la victoria en cualquier terreno, en cualquier condición «.

La asociación ya verá un puñado de productos de rendimiento innovadores al comienzo de la temporada, incluido el nuevo Free Aero RC Bibshort; los trajes BTW y Superleggera Speed; y las chaquetas Idro Pro 3, Gabba RoS y Perfetto RoS.

Quick Step Alpha Vinyl

Nueva coleccion 2022

Acerca de Castelli. Historia.

Con sede en la esquina noreste de Italia, Castelli se compromete a fabricar la ropa más innovadora para ciclistas que buscan el máximo rendimiento. La marca está disponible en más de 70 países en todo el mundo. Castelli tiene sus raíces en una sastrería milanesa fundada en 1876.

Con una rica herencia deportiva, la marca ha apoyado a los gigantes del fútbol AC Milán y la Juventus, además de vestir el ballet de Milán. Castelli, que pasó al ciclismo en la década de 1910, ha sido usado por los héroes del ciclismo Alfredo Binda, Gino Bartali y Fausto Coppi. Maurizio Castelli introdujo la marca registrada del escorpión en 1974 y cambió la ropa de ciclismo para siempre cuando comprendió que la ropa es un equipo de rendimiento.

Castelli & Quick Step Alpha Vinyl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.