Castelli Damping System. Guantes CabrioAccesorios

CASTELLI DAMPING SYSTEM

INTRODUCCION

En este post os presentaré una novedad que Castelli ha introducido en algunos de sus guantes para esta temporada verano 2019.

Muchos de vosotros seguro que en algún momento ha tenido esa sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos o dedos. Y es que son el principal punto de apoyo sobre la bicicleta.

Esos adormecimientos pueden provenir de diversas causas, presión del túnel Carpiano, compresión del nervio Cubital, compresión del nervio Radial u otras causas muchas veces ajenas al uso de la bicicleta.

Guantes Arenberg 2

Es por este motivo que a veces notamos esas dolencias cuando montamos durante varias horas. Y es que la posición de la mano presiona los nervios situados en la palma pudiendo llegar a provocar este tipo de molestias.

Como resultado del feedback de ciclistas, Castelli ha desarrollado un nuevo sistema de amortiguación para sus guantes denominado «CASTELLI DAMPING SYSTEM» ahora en adelante «CDS«.

Nuevo sistema de amortiguación CDS.

Con el sistema CDS y las espumas utilizadas en la fabricación del reverso del guante se ha intentado paliar estas molestias, introduciendo elementos espumosos en puntos claves de apoyo de la palma de la mano.

Nuevo sistema Damping System de castelli cycling, introducido en cierta gama de guantes (Rosso Corsa)
Sistema Damping System de Castelli Cycling

MATERIALES

Castelli Cycling ha utilizado en la fabricación de estos guantes y mas concretamente en su cara externa, materiales contra las abrasiones tanto para posibles caídas como para dotarlos de más durabilidad.

Por otro lado en la cara interna y como elemento de absorción de vibraciones se han utilizado espumas viscoelásticas, dotándolos de mayor amortiguación.

El anverso ha sido fabricado con diferentes materiales y cierres, eso dependerá del tipo de guante que utilicemos. El sistema CDS se encuentra disponible en los siguientes modelos de la temporada verano 2019:

CONCLUSION

Desde mi punto de vista el sistema CDS es una excelente mejora en la calidad y bienestar del ciclista, ya que los que sufrimos este problema sabemos lo molesto que es tener entumecimientos en nuestras manos.

Esta claro que esto puede paliar esos síntomas, que en muchas ocasiones vienen provocados por algún problema físico de mayor entidad.

Estoy seguro que este nuevo sistema de amortiguación hará que nuestras salidas en bicicleta sean algo más cómodas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.