Castelli Omloop Nano Flex Pro 2

CONCEPTO OMLOOP. HISTORIA

Hace tres años nació esta prenda, una versión diferente a un culotte corto tradicional y con unas prestaciones algo diferentes. 

En el año 2009 corredores del Cervelo Test Team cortaron unas medias perneras a la altura de la rodilla para proteger sus muslos del frio intenso y es que  las pruebas belgas (Omloop Het Nieuwsblad) de inicio de temporada reina una climatología dura por la lluvia, el frio o incluso nevadas.

A partir de esa prueba Castelli desarrolló unos culottes cortos con un largo hasta la rodillas y protección térmica en su interior.

Entonces es cuando nació la primera generación  del culotte OMLOOP THERMAL, nombre que proviene de la famosa carrera «Omloop Het Nieuwsblad«

OMLOOP NANO FLEX 2 PRO.

Para la temporada invierno 2018/19 (actual) Castelli Cycling ha desarrollado una versión del culotte Omloop Thermal denominado Omloop NanoFlex 2 Pro, al cual lo han dotado de la nueva membrana NanoFlex Xtra Dry proporcionando protección contra la lluvia y el frio, gracias a su fabricación de doble capa más tupido.

El tejido NanoFlex está fabricado con nano partículas que repelen el agua ofreciendo una excelente transpiración.

CARACTERISTICAS

  1. Tejido Nano Flex Xtra Dry para proporcionar un elevado nivel de calidez y protección contra el agua, gracias a su tejido de doble capa.
  2. Cubre el muslo hasta la rodilla, aunque dependerá de nuestra longitud de pierna y la talla que hayamos elegido.
  3. Se encuentra provisto de la badana Progetto X2 Air.
  4. Su construcción es ajustada y se recomienda utilizar una talla más de lo habitual, aunque lo ideal es probárselo en algún establecimiento antes de adquirirlo.

 

Mis impresiones.

Después de haberlo utilizado en varias salidas mis impresiones han sido realmente buenas, ya que proporciona esa calidez en salidas invernales/primaverales soleadas con temperaturas sobre los 13-16 grados centígrados.

Considero esta prenda muy ponible para lugares en los que ha primeras horas del dia puede hacer algo de frio, pero que a lo largo de la ruta las temperaturas ascienden. Otro punto a destacar es la protección contra la lluvia haciendo esta prenda muy polivalente.

La única puntualización es que ajusta mucho más que el «Omloop Thermal«, ya que cuenta con el nuevo tejido Nano Flex Xtra Dry que es más ceñido. Por lo que se recomienda una talla más, aunque en mi caso he utilizado la misma talla que en todos mis culottes Castelli «L». Por otra parte la longitud no es tan larga como la de su hermano Omloop Thermal.

Castelli Omlopp Nano Flex 2 Pro

Castelli Omlopp Nano Flex 2 Pro







Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: