Premio Black

Culotte PREMIO BLACK de Castelli Cycling

Castelli hace dos temporadas lanzo una linea de productos denominada «BLACK» unas prendas que se caracterizan por tener color y logotipo negro, prendas muy especiales aportando la belleza y sobriedad del color negro. En esta ocasión el sello «BLACK» se ha estampado en el culotte PREMIO BLACK.

Poco tiene que ver con su predecesor PREMIO 2 solo el nombre ya que se ha rediseñado en toda su totalidad utilizando nuevos tejidos en su construcción.

Quizás estamos ante una nueva generación de culottes, prendas ligeras, confortables y que parece que no llevas nada encima…. quién lo diría hace unos años.

Sin duda y después de haber podido testear el culotte durante varias semanas solo os puedo decir que esta prenda da un salto sin precedentes en cuanto al confort en ruta mejorando las experiencias del ciclista.

Diferentes paneles de construcción.

TEJIDO

El tejido utilizado en el Premio Black es diferente al resto de culottes y único, diseñado por ingenieros exclusivamente para Castelli. Ese tejido se ha diseñado de manera similar al tejido vaquero, popelín o tafetán pareciendo dicho tejido al «papel», y es cuando lo tienes entre tus manos es la primera idea que te viene a la cabeza. Dicho tejido es muy delgado, tupido y altamente resistente a la abrasión.

Otro punto a destacar es la elasticidad, conjugando diferentes zonas compresivas, una en la zona de las caderas para aportar sujeción y que la badana quede en su sitio y otra en la terminación del culotte quedando perfectamente ajustado al cuádriceps.

Premio Black fabric

Esa configuración del tejido se ha dispuesto según diferentes zonas, una en la parte de los muslos dando mas ligereza para favorecer la transpiración y evacuación del sudor en días calurosos pero sin perder compresión conjugando un excelente ajuste y soporte muscular.

Premio Black
Premio Black.

Las costuras se han reducido al máximo habiendo una sola costura que une los principales paneles frontal y trasero, encontrándose situada en la parte trasera. En la parte superior si hay más costuras para unir tirantes, espalda y cintura siendo muy minimalista.

La eliminación de estas costuras hace que sea muy confortable.

Premio Black.

Parte superior. Tirantes y espalda.

La parte superior cuenta con tejidos muy ligeros tanto en tirantes como espalda, vamos a detallarlos y verlos en profundidad.

Tirantes.

Premio Black
Premio Black.

Los tirantes son finos y anchos aportando un buen ajuste y excelente transpirabilidad, los logotipos a modo de refuerzo situados en la parte central del tirante hace que no se doblen quedando planos en todo momento.

Premio Black

Espalda.

La parte trasera de los tirantes es extremadamente elástica y los orificios aportan una gran ventilación en esos días de fondo y super calurosos. Se adapta perfectamente cuando adoptamos posición ciclista.

Premio Black.
Premio Black.

Panel trasero forrado.

La parte trasera del culotte, o mas bien la parte de nuestro trasero tiene un doble forro. Esa zona es algo comprometida cuando el tejido se estira, gracias a ese doble forro no tendremos que escuchar esos comentarios acerca de nuestro culo…. Por cierto no notaremos ese doble forro trasero.

Premio Black.

Sobriedad en colores.

El color NEGRO destaca en todo su conjunto incluyendo los logos que se han impreso mediante laser, el único signo de color es el pequeño logotipo del Escorpión situado en la cintura.

Castelli dispone de otro color para el PREMIO BLACK y es la tonalidad Savile Blue, un color que es realmente atractivo.

Premio Black Savile Blue Color.

Eliminación de bandas de silicona.

El ajuste de la terminación del culotte se ha realizado utilizando hilos de fibra dispuestos de forma longitudinal con una longitud de 7 cm para hombres y 6 cm para mujeres los cuales ciñen de una manera perfecta en nuestros cuádriceps. Este corte se ha realizado mediante corte-laser.

Premio Black.

Bonito embalaje.

El culotte Premio Black se encuentra situado en el escalón mas alto en cuanto a culottes de Castelli, por ese motivo han diseñado un precioso estuche (packing) con un extenso folleto explicativo el cual viene anexo al culotte Premio Black. Dos objetos que sin duda guardaremos como un tesoro.

Badana Progetto X2 Air Seamless

Como no podia ser de otra manera el culotte TOP de Castelli viene equipado con la badana referencia y más cómoda, la Progetto X2 Air Seamless tanto para mujeres como para hombres.

Esta badana esta fabricada con diferentes densidades mejorando la comodidad en nuestras largas salidas bajo el sillín. La zona de los huesos ISQUIONES y PRÓSTATA tienen mayor densidad, siendo muy confortable. La parte que se encuentra en contacto con la piel es tipo gamuza muy suave y altamente transpirable, adaptándose de una manera perfecta tanto a la anatomía femenina como masculina ya que existen dos variantes, una para cada sexo.

Una prenda diseñada para largas distancias. Confortabilidad.

El nuevo Premio Black esta diseñado para realizar rutas de larga distancia, hay es donde le sacaremos todo su potencial y en esas situaciones es cuando realmente necesitamos una prenda top que soporte los kilómetros, y es que una excelente CONFORTABILIDAD sobre nuestra bicicleta es algo que debemos valorar.

Premio Black Women.

Castelli ha diseñado este culotte tanto para mujer como para hombre. La versión femenina esta adaptada al completo a la morfología femenina, siendo un poco mas corta de pierna. Se ha dotado de la badana Progetto X2 Air Seamless Donna especifica para chica la cual aporta un excelente confort en ruta.

Premio Black W.
  • Premio Black.

Video sobre mis impresiones del nuevo PREMIO BLACK

Resumen Premio Black.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.