Castelli Protect.

Castelli Protect, el nuevo tejido antidesgarro para el ciclismo.

Castelli Cycling ha introducido para esta temporada verano 2020 un nuevo concepto donde la protección es su principal consigna, denominadose PROTECT y ha sido introducido en el culotte Free Aero Race 4 y Unlimited en una versión diferente pero también antidesgarro.


¿Qué es Protect?

Este nuevo tejido aporta protección y su construcción esta realizada con fibras de Polietileno fabricadas por la marca registrada Dyneema®, Estos tejidos tienen una elevada resistencia, ajuste y un bajo peso por lo cual es perfecto para aplicarlo en prendas deportivas.

¿Qué aportan las prendas con tejido Protect?

Algo muy importante, las temibles quemaduras provocadas por caídas en zonas de caderas y muslos.

Castelli ha diseñado este tipo de prendas centrándose en el ciclista y es que en definitiva el mundo del ciclismo lo que favorece y estudia es el rendimiento y la seguridad del ciclista.

En este caso Castelli da un paso adelante construyendo una prenda que minimiza las lesiones provocadas por abrasiones provocadas por caídas deslizándose por asfalto o grava intentando evitar las erosiones provocadas en caderas y muslos ha consecuencia de caídas e imprevistos.

Evidentemente si nos golpeamos con fuerza nos provocarán algún tipo de traumatismo, pero el tejido «Protect» evitará que la prenda se desgarre y por consiguiente llegue a nuestra piel.

Gianni Moscon
JEBEL JAIS, UNITED ARAB EMIRATES – MARCH 01: Gianni Moscon of Italy and Team Sky / Crash / Injury / during the 5th UAE Tour 2019, Stage 6 a 180km stage from Ajman to Jebel Jais 1475m / #UAETour / on March 01, 2019 in Jebel Jais, United Arab Emirates. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Prendas diseñadas con Protect.

Las prendas que disponen de este tejido es el Free Aero Race Protect, esta prenda esta diseñada con el mismo patronaje que el Free Aero Race 4 pero con los paneles laterales con tejido elástico Dyneema® antidesgarro y doble capa aportando una mayor protección.

Esta prenda esta diseñada tanto para ciclismo de carretera como para disciplina Gravel, ya que es más robusto que un culotte tradicional.

  • Castelli Free Aero Race Protekt.
  • Castelli Free Aero Race Protekt.

Por otra parte el culotte Unlimited esta diseñado para Gravel con tejido de nailon/Lycra® de 200 g/m2 para mayor resistencia a la abrasión y al desgarro.

Castelli Unlimited Gravel
Castelli Unlimited bibshorts