Castelli RoS Camp (Austria)

Castelli RoS Camp

Castelli Media Camp – Sölden – Behind the Scenes from Castelli Cycling on Vimeo.

Hola a todos, todavía estoy en Längenfeld (Austria) mientras escribo estas palabras y es que no puedo esperar ha contaros como se ha desarrollado el Castelli RoS Camp que Castelli Cycling ha realizado en esta preciosa zona del Tirol austriaco.

Esta población se encuentra muy cerca de Sölden y a un tiro de piedra del famoso Passo Rombo en Italiano o Timmelsjoch en austriaco.

Castelli Cycling ha organizado este evento internacional donde se han citado numerosos periodistas de diferentes partes del mundo como Korea, Japón, Israel, Polonia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia, España, Italia, Alemania, etc.

No me voy a enrollar más y voy a ir al grano de como ha discurrido estos dos días cargados de experiencias.

Castelli RoS Camp. Dia 1

El 17 de septiembre a las 09:00 horas comenzó este Castelli RoS Camp, en las instalaciones del Hotel Aqua Dome de la localidad de Langefeld (Austria).

La mañana fue muy productiva donde Steve Smith (Director general de Castelli Cycling), nos introdujo en la historia de la Gabba y como esta prenda ha revolucionado el sector del ciclismo y las prendas de protección contra la lluvia.

Y es que este año es el décimo aniversario de la Gabba y gran parte de esta primera hora estuvo ocupada por esta prenda y la presentación de la actual Gabba 4 RoS y la familia Perfetto RoS.

Castelli RoS Camp.
Protopito 1ª GABBA.

Nos mostró el primer prototipo realizado en el año 2009 y que fue realizado en colaboración con el cervelo Test Team, equipo que sponsorizaba Castelli Cycling.

Test Gabba del equipo Cervelo Test Team.
Test primera Gabba.

Este equipo de trabajo y test lo formaron los siguientes corredores:

Roger Hammond-UK, Daniel Lloyd-UK, Joaquín Novoa-ESP, Phil Deignan-IRL, Sege Pauwels-BLG, Marcel Wyss-Switzerland, Oscar Pujol-ESP, Dominique Rollin-CAND.

Siendo el impulsor de esta prenda el corredor noruego Gabriel Rasch, quien solicitó a Castelli si existía la posibilidad de crear una prenda que protegiese de la lluvia del frio y que fuese aerodinámica, ya que las carreras de principio de temporada son realmente duras por las condiciones climatológicas.

El equipo de desarrollo de Castelli se puso manos a la obra y en un tiempo muy rápido diseñaron una prenda que fue testeada por los correderos, dando como resultado esa primera edición de la Gabba Jacket.

Nueva generación de Gabba 4 RoS y Familia Perfetto RoS.

Este 2019 la prenda Gabba cumple su décimo cumpleaños, y ha sido renovada gracias al trabajo de Gore-Tex y el departamento de desarrollo de Castelli.

Por otra parte me gustaría aclarar que la denominación Gabba y Perfetto son las mismas prendas, ha excepción de su configuración.

Donde han desarrollado unos nuevos tejidos denominados Gore Tex Infinium Windstopper siendo exclusivo para las prendas Castelli.

Esta diferencia de nomenglatura es consecuencia de que hay una marca en Dinamarca llamada «Gabba» los cuales ya tenían registrado ese nombre.

Castelli desconocía ese extremo y esta marca entro en litigio por la utilización de su nombre, teniendo que pagar Castelli «Royalties» a la empresa «Gabba» por la utilización de derechos de autor. Y no es lo mismo pagar por una denominación que por 4.

Castelli no quiso suprimir la denominación Gabba de su prenda más prestigiosa y no perder la historia de dicha prenda.

Perfetto RoS Convertible.

Esta prenda ha sufrido una renovación en su construcción ya que las cremalleras situadas en las mangas se han dispuesto de una forma mucho más accesible para quitar y poner más rápidamente.

Con esta prenda ganas en versatilidad, ya que tienes dos prendas en una. Por un lado una Gabba 4 RoS (sin mangas) por otro lado una Perfetto RoS manga larga.

  • Perfetto RoS Convertible

Características Gore Tex Infinium 205 y 203 Windstopper.

Estos tejidos Gore Tex Infinum 205 y 203 tienen las siguentes características:

Gore Tex Infinium 205
Windstopper
Gore Tex Infinium 203
Windstopper
-100% Resistente al agua.
-Altamente transpirable.
-Fibras en 2 direcciones.
-Ligero tejido polar en el interior.
-Usado en paneles delanteros.
-Repelencia al agua mejorada.
-Altamente transpirable.
-Fibras en 4 direcciones.
-Sin aislamiento interior (No tejido polar).
-Usado en partes traseras (excepto Pefetto Light).

Castelli RoS Camp

La nueva membrana Gore Tex Infinium Windstopper ha sido desarrollada para ser más duradera ante el uso, transpirable y resistente al agua. Totalmente a prueba de viento, máxima transpirabilidad, repelencia al agua mejorada, mas elástica, excepcional versatilidad y comodidad, y tratamiento DWR mejorado.

Gracias a esos tejidos el concepto RoS (lluvia o Sol) ahora es una realidad habiendo fabricado una prenda todo terreno que se adapta a la perfección a la climatología fria, lluviosa y soleada.

Castelli Cycling RoS. Rain or Shine.
RoS. Rain or Shine Castelli Cycling.

Perfetto RoS Light y chaleco Perfetto

Estas prendas tienen una pequeña diferencia con respecto a sus hermanas Gabba RoS y Perfetto RoS manga larga y convertible, y es que su fabricación se ha realizado utilizando el tejido Gore Tex Infinium 203 en la parte delantera y un nuevo tejido NanoFlex Light Woven en la parte trasera.

Castelli RoS Camp.
Perfetto RoS light.

Estos tejidos hacen que la prenda sea más elástica aportando una gran ligereza. Siendo sus características las siguientes:

  • Alta transpirabilidad.
  • Tejido Nano Flex Woven en parte trasera.
  • Altamente transpirable
  • Fibras en 4 direcciones.
  • No dispone de ligero tejido polar interior.
  • Alto rango de estiramiento.
  • Excepcional versatilidad y confort.

Ahora con los nuevos tejidos las espaldas negras se han eliminado, mejorando así un requerimiento que muchos aficionados habían puesto de manifiesto. Aumentando la visibilidad.

El rango de temperaturas que Castelli recomienda para esta prenda es de 12ºC a 20ºC.

Guantes Perfetto.

Otra novedad para esta temporada otoño-invierno 19 es la ampliación de la familia Perfetto en este caso la nueva incorporación viene de la mano de dos guantes, denominados Perfetto RoS y Perfetto Light.

Castelli RoS Camp.
Perfetto RoS Light.

Estas prendas se encuentran fabricadas con el nuevo tejido Gore-Tex Infinium, contando ambos con el sistema Castelli Damping System (CDS) en la palma de la mano donde se mejora notablemente el agarre y la comodidad, evitando las presiones en los nervios y adormecimientos en las manos.

La diferencia entre ambos es que el guante Perfetto RoS tiene tejido de forro polar en el interior ofreciendo mayor calidez que el Perfetto Light.

Ambos cuentan con la tecnología TouchScreen en la punta de los dedos para utilizar smartphones.

Guantes Perfetto Light RoS.
Perfetto Light gloves.

Mas info sobre el sistema Castelli Damping System:

CASTELLI DAMPING SYSTEM

Andrea Perón y su trabajo con los corredores del Team Ineos.

El excorredor profesional Andrea Perón (Responsable de la sección de competición), nos explicó la importancia del trabajo tan estrecho con el Team Ineos, donde el feedback con los corredores profesionales es tan importante para el desarrollo de productos que ya se encuentran en el mercado u otros de nueva creación.

Castelli RoS Camp
Andrea Perón.

Una de las prioridades de estos test es la mejora de rendimiento del ciclista tanto a nivel profesional como a nivel de cicloturista.

Esos productos que son testados por los profesionales reciben en última instancia el «OK» por parte del departamento de desarrollo, donde posteriormente pasan a la cadena de producción para finalizar en la cadena comercial para ser adquiridos por todos nosotros.

He de recalcar que los productos que utilizan los profesionales son exactamente los mismos que usan los mejores corredores del mundo, ha excepción de alguna configuración exigida por los corredores, que puede ser en la utilización de la badana Kiss Air o en longitud de alguna prenda ya que la morfología de algún corredor puede ser diferente a lo estándar.

En este enlace podéis saber mas sobre él:

Organización.

La organización de este evento fue sobresaliente y todo gracias al equipo de marketing de Castelli Cycling dirigido por Søren. Ha Bernard y Marco por su gran trabajo para que todo estuviese OK. Gracias a Søren por confiar en mí.

Gracias a Edo y Fede por las excelentes fotografias y su gran dedicación en estos dos días que no han parado.

Steve Smith director general de Castelli Cycling, por como transmite su pasión por el ciclismo. Es una excelente persona que ama este mundo.

  • Castelli RoS Camp.
  • Castelli RoS Camp.

Gracias también a Colnago y Cervelo bikes por proveer este Castelli RoS Camp de unas excelentes bicicletas dotadas con los mejores componentes de la actualidad. En mi caso tuve la suerte de poder rodar con una Colnago V3RS montada en Campagnolo Super Record electrónico (Eps), funcionando a la perfección. La ligereza y rigidez son brutales, me la hubiese quedado pero no hubo manera 🙂

Castelli RoS Camp.
Castelli RoS Camp.

El Hotel Aqua Dome fue el lugar donde se celebró este Castelli RoS Camp, un espectacular hotel donde nos encontramos como en casa. Tanto la dirección como todos los trabajadores nos trataron de una manera excelente. Sin lugar a dudas un lugar super recomendable.

Cuenta con instalaciones termales de todo tipo, saunas, gimnasio, centro de masajes, estética, etc. Un hotel que merece la pena visitarlo.

  • Hotel Aqua Dome.
  • Hotel Aqua Dome.
  • Hotel Aqua Dome.

La marca de nutrición NamedSport aportó la nutrición para las salidas en bicicleta y nos obsequiaron con una caja cargada con alimentación para nuestras salidas en bicicleta. ¡Mil gracias!

  • NamedSport nutrición.
Solden.
Otztal Tirol austriaco.

La zona del Tirol Austriaco es bellísima, en este caso estuvimos en la comarca de Ötztal, un entorno cargado de naturaleza y montañas una combinación perfecta para pasar unos días y enamorarse de este país.

Video resumen

En este video resumen os muestro de una manera resumida como han sido estos días, donde los medios de comunicación internacional han podido tener información de la colección otoño-invierno 19 y algún adelanto de la próxima temporada primavera-verano 20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.