Castelli CyclingRopa

AERO RACE CASTELLI SPEED

Castelli Mallorca Speed Suit

Introducción.

Un avance sobre sobre la aerodinámica se podría denominar este post. Y es que la tecnología cada vez se encuentra más presente en la vida cotidiana y más concretamente en el ciclismo, podemos decir que pasaron a la historia esas prendas que aleteaban y nos hacían ese efecto bolsa que aunque no nos diéramos cuenta nos frenaban hasta casi detenernos….., pues en el siglo XXI esas prendas son casi historia y los avances han llegado de la mano de nuevos materiales haciéndonos que nuestras salidas en bici sean mucho mas llevaderas.

Castelli Cycling speed.

Castelli Cycling ha presentado para el 2019 sus nuevos conjuntos Aero Race. Este equipamiento ciclista esta compuesto por el maillot Aero Race 6.0 y el culotte Free Aero Race 4. Donde han conseguido desarrollar un conjunto muy aerodinámico bajo las estrictas supervisiones del departamento de investigación y desarrollo de Castelli Cycling y el equipo técnico y corredores del Team Sky, sus rigurosos test de campo y mucho trabajo en el túnel de viento han arrojando un producto final con unos acabados realmente sorprendentes.

 

Free aero race 4 bibshort

 

Maillot Aero Race 6.0

Castelli lleva dando giros de tuerca desde hace años en la introducción de nuevos tejidos y avances tecnológicos,  con el nuevo maillot Aero Race 6.0 ha llevado ese extremo al punto de crear una prenda que nos ahorra vatios en cada metro que recorremos, notando esa mejora cuanto más veloz vayamos.

Las prendas aerodinámicas ya no solo se encuentran en los monos de contrarreloj, sino que las podemos utilizar a diario y beneficiarnos de esas mejoras que al cabo de muchos kilómetros nos hace ser más eficientes.

Según los estudios realizados en el túnel de viento con el maillot Aero Race 6.0 se consigue el mayor rendimiento aerodinámico a velocidades entre los 30 y 55 km/h

Las características del nuevo maillot Aero Race 6.0 son las siguientes:

  1. Construcción aerodinámica en los hombros, teniendo así una excelente penetración del viento.
  2. Tejido Velocity Rev2 en la parte delantera y en las mangas.
  3. Tejido de rejilla 3D en la parte trasera para mayor transpirabilidad.
  4. Construcción especial en la parte trasera, queda ceñida y mantiene los bolsillos en su posición natural.
  5. Detalles reflectantes en la parte trasera.

 

Maillot Aero Race 6.0

Diferentes versiones del maillot Aero Race 6.0

Culotte Free Aero Race 4.

Esta prenda también ha sufrido un cambio considerable con respecto a su antecesora. Aunque ha simple vista no se aprecie tanto, su fabricación, tejidos, e implementación de nuevas piezas la hacen muy diferente.

El nuevo Culotte Free Aero Race 4, ha sido desarrollado en las mismas condiciones que el maillot Aero Race 6.0, bajo rigurosos test en el túnel de viento y por los corredores del Team Sky. Dando como resultado una prenda muy avanzada.

 

Estos cambios han consistido en lo siguiente:

  1. Han introducido una mejora en la badana Progetto X2 air Seamless.
  2. Tejido en los paneles laterales con la tecnología Vortex lo hacen muy eficiente ya que mejora la aerodinámica. 
  3. Nueva lycra “Forza” en la parte interna hace que mejore el ajuste y el soporte muscular.
  4. Nuevos tirantes planos mucho más livianos y transpirables.
  5. Nueva banda Giro en la terminación del culotte, incluyendo pequeñas bandas de silicona para un mayor ajuste.

Un aspecto a destacar es su nueva badana Progetto X2 air Seamles, la cual mejora enormemente la comodidad de esta prenda.

 

Diferentes versiones del Free Aero Race 4.

El culotte Free Aero Race 4 se encuentra disponible en diferentes versiones, todas ellas con las mismas prestaciones la única diferencia son sus diseños.

 

 

 

Mallorca Speed Camp

La presentación de estos productos se realizó los días 17 y 18 de diciembre de 2018 en Palma de Mallorca, donde se dieron cita los mejores medios de comunicación del sector para testear a fondo las prendas Aero Race y alguna otra prenda que Castelli Cycling puso a su disposición.

El evento fue organizado con mucho mimo y todos los participantes nos sentimos muy cómodos tanto en las rutas ciclistas, en el meeting room donde Andrea Peron, Steve Smith y Søren Jensen nos explicaron la evolución de las  prendas desde sus inicios hasta la actualidad. Sin duda fue una bonita experiencia y poder colaborar con el Team Castelli para que se desarrollase a la perfección.

 

Para más información: www.castelli-cycling.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.