Chubasqueros Gore Tex. Idro 2 y Gavia de Castelli Cycling.

Inmersos en los meses caracterizados por el frio y la lluvia es cuando nos asaltan innumerables dudas a la hora de que equipamiento utilizaremos en nuestras salidas ciclistas y como combinar las capas.

Las prendas de protección toman el protagonismo y los chubasqueros (prendas de protección) toman un papel clave. Este post os hablaré sobre los chubasqueros Gore Tex de Castelli Cycling.

Y es que el concepto de «chubasquero» ha cambiado, debiendo olvidar esas antiguas prendas de plástico que seguro que todos hemos tenido y que acababas calado por su falta de transpiración por no decir su aleteo ensordecedor.

Gavia jacket.
Erik Breukink tijdens de afdaling van de Gavia in de Giro D’Italia. foto Cor Vos©

IDRO 2. PROTECCIÓN MINIMALISTA

El chubasquero IDRO 2 es una prenda que destaca por su ligereza y alta compactibilidad. El tejido que Castelli ha utilizado en esta prenda es Gore Tex Shakedry 100% «water resistence» y altamente transpirable.

Idro 2 de Castelli Cycling. Protección contra la lluvia.
Idro 2. Castelli Cycling

Esta prenda es perfecta y un seguro de vida gracias al mínimo espacio que ocupa cuando se pliega y su protección 100% contra la lluvia. Otra característica muy importante es su protección contra el viento, siendo perfecta para esos días que a primera hora de la mañana hace frio, siendo retirada y guardada en nuestros bolsillos traseros a medida que la temperatura aumenta y ya no es necesaria esa capa de protección.

La evacuación del sudor del interior es muy buena NO teniendo en ningún momento sensación de humedad en nuestra capa interna. Por último el ajuste es excelente siendo una chaqueta con un coeficiente aerodinámico bueno.

GAVIA. PROTECCIÓN TODOTERRENO

El Passo di Gavia da nombre ha esta magnifica chaqueta de protección «GAVIA». Una robusta chaqueta fabricada con tejido GORE-TEX®  de triple capa, ofreciendo una protección total contra la lluvia y una transpiración excelente.

Esta chaqueta/chubasquero aporta una excelente capa para nuestras aventuras más duras. Es altamente ajustable a nuestro cuerpo gracias al tejido TOPO de GORE-TEX® situado en mangas favoreciendo así su fácil puesta o extracción con guantes y en zona dorsal adaptándose de una manera perfecta cuando adoptamos una posición más aerodinámica sobre la bicicleta.

Gavia jacket.
Gavia jacket.

Esta prenda también es compactable pero no tanto como la «Idro 2», aunque cabe perfectamente en nuestros bolsillos traseros del maillot.

Mi experiencia con esta prenda ha sido genial, utilizándola en días secos es una capa perfecta cortavientos. Castelli Cycling recomienda una temperatura de uso de 2º a 16º C. Y en días lluviosos o con probabilidad no nos puede faltar.

La evacuación del sudor es muy buena también, y por lo tanto su transpirabilidad es excelente no teniendo humedad en el interior de la prenda en ningún momento.

Sin duda esta prenda es excelente para usarla tanto en bicicleta de carretera, MTB o Gravel. En mi caso particular es mi prenda perfecta de protección para las aventuras gravel con mal tiempo.

¿Por cual decidirnos?

Seguro que después de haber leído el post muchos de vosotros tendréis algunas dudas sobre por cual decidiros ya que ambas protegen a la par de la lluvia y son altamente transpirables, ese es el denominador común de ambas.

La «Idro 2» gana con creces en ese aspecto mucho más compactable ocupando un espacio minúsculo cuando la plegamos. «Gavia» ocupa algo más pero puede ser guardada en los bolsillos traseros de nuestro maillot.

«Gavia» al tener el tejido más grueso es perfecta para un uso Gravel/Mtb, otro punto a destacar es que aporta una mayor protección contra el frio, 2º a 16º centígrados es el rango que nos recomienda Castelli, la «Idro 2» ofrece una protección contra el frio de 6º a 20º centígrados.

Idro 2 jacket.Gavia jacket.
Idro 2 vs Gavia Jacket.

Protección Castelli

Colección prendas Gore Tex 2020 220

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.