Culotte Castelli Free Unlimited

El protagonista de esta entrada es el nuevo Culotte Free Unlimited de Castelli Cycling, una prenda muy resistente diseñada para nuestras aventuras más cañeras off-road y verdaderamente versátil.

Castelli Free Unlimited

El Gravel se está convirtiendo en una disciplina ciclista cada vez más extendida y es que desde «RoadCycling.es» pensamos que es muy beneficiosa pues combina el contacto con la naturaleza, la aventura, el rodaje por pistas con prácticamente ausencia de vehículos a motor, y ese punto de exigencia para mejorar nuestra condición física.

El Gravel necesita de nuevas prendas (aunque podemos salir a rodar con las habituales) porque salir a rodar por pistas polvorientas o caminos de montaña, requerirá que nos ataviemos con indumentaria algo más resistente.

Nuevo Culotte Free Unlimited.

Castelli Cycling ha añadido un nuevo Culotte a su colección denominada «Unlimited» (ropa para gravel/mtb), una versión adaptada al Gravel del nuevo culotte Free Aero RC (versión para carretera).

He tenido la suerte de poder hacer un test en profundidad de esta prenda, y las primeras impresiones han sido muy positivas. Un excelente ajuste y confortabilidad hacen que esta prenda sea perfecta para nuestras aventuras todo terreno.

Free Unlimited Bibshort
Free Unlimited Bibshort

El nuevo Culotte Free Unlimited ha sido diseñado tomando como base el culotte Free Aero RC pero con ciertos matices que lo hace mucho mas resistente y todo ello gracias al tejido Protect situado en las caderas.

Tejido Protect.

Free Unlimited

El tejido Protect es mucho más resistente y evita que suframos abrasiones en nuestra piel provocada por alguna desgraciada caída.

Badana.

El nuevo Free Unlimited viene equipado con la badana Progetto X2 Air Seamless, mejorando la versión anterior del culotte Unlimited que venía equipado con la badana Kiss Air2. Esta mejora aumenta con creces, la confortabilidad del ciclista en eventos de ultra larga distancia.

Y es que una buena badana es sinónimo de felicidad….

Badana Progetto X2 Air Seamless

Culottes Unlimited.

Actualmente Castelli dispone de tres culottes para gravel, Free Unlimited, Unlimited Ultimate Liner y Unlimited.

Free Unlimited.
Unlimited Ultimate Liner.
Unlimited.

Capacidad de almacenamiento.

La capacidad de almacenamiento de esta prenda es otro punto a destacar, ya que cuenta con dos bolsillos en los laterales más dos en la parte trasera.

Estos son perfectos porque podremos guardar todo lo que requerimos para nuestras salidas y porque son muy accesibles a la hora de coger su contenido.

Free Unlimited Bibshort.
Free Unlimited Bibshort.

Conclusiones.

Después de varias semanas utilizando esta prenda en mis salidas gravel, mi conclusión es muy positiva ya que es una prenda verdaderamente cómoda, su ajuste es excelente quedando perfectamente ceñido a nuestro cuerpo.

El tejido es muy resistente y los bolsillos son todo un acierto para llevar nuestras herramientas, comida, cámara de fotos, y cualquier otra pertenencia que no sea excesivamente voluminosa o se nos pueda clavar en una desafortunada caída.

Por otra parte dotar a esta prenda con la badana Progetto X2 Air Seamless ha sido todo un acierto ya que el primer culotte para gravel (Unlimited) utiliza la Kiss Air 2 y quizás para tiradas muy largas se quede un poco justo.

Por todo lo anteriormente mencionado, os recomiendo esta prenda sin dudarlo. Ahora solo toca disfrutar de nuestras rutas bajo el Sterrato.

Gravel Córdoba
Castelli Cycling

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.