Córdoba Gravel

De Córdoba a Fernán Nuñez en Gravel

En la ruta de hoy nos adentraremos en la campiña de Córdoba, terrenos áridos cargados de infinidad de pistas.

Nuestro destino será Fernán Nuñez donde llegaremos desde Córdoba por el camino del judío, no sin antes atravesar Santa Cruz.

Córdoba Gravel
Córdoba Gravel

Vemos como los colores cambian, del negro al naranja en tan solo unos minutos y es que las primeras horas del día son preciosas para descubrirlas mientras pedaleamos.

Camino del Judio

Nuestra salida de Córdoba la realizamos por la calle Acera del Rio para tomar la CO-3204 una calle que atraviesa el sector Sur para ir ascendiendo hacia los depósitos de Emacsa e introducirnos en el Camino del Judío una pista que coincide con el camino mozárabe de Santiago.

Este camino es el CV-272

El trazado de la campiña no es fácil ni «plano» ya que está plagado de constantes cotas (rampas) que nos hacen esforzarnos al máximo.

Córdoba Gravedl
Córdoba Gravel.

Recorreremos 25,7 kilómetros por este trazado rompe piernas desde Córdoba hasta Santa Cruz, en la siguiente gráfica podréis obsérvalo;

Segmento Córdoba-Santa Cruz, camino del Judío.

Fernán Nuñez-Coffee Stop-Regreso

La ruta hasta Fernán Nuñez se hace algo más fácil y llevadera pero seguimos atravesando campos de cultivo en barbecho hasta llegar a nuestro destino de retorno.

Ahora toca reponer fuerzas, tomar un café y seguir en marcha por un trazado muy diferente al de ida, y es que la vuelta se hace por un trazado totalmente diferente.

Tomamos la antigua carretera nacional de Fernán Nuñez, para luego atravesar un tramo de 100 metros a pie y la bici al hombro para conectar la via de servicio de la autovía A-4, por la llamada cuesta del Espino.

Este tramo de unión hasta la Vía Verde de La Campiña se encuentra en un estado lamentable a consecuencia de la gran cantidad de piedras sueltas que hay en el camino.

No recomiendo adentrarse por esa pista

Posteriormente enlazamos esta via de servicio con la vía verde de la Campiña justo antes de entrar en el túnel de Guadalcázar, estación de Valchillón, polígono de Amargacena, via Cordel de Ecija y entrar en Córdoba por el puente de San Rafael por este orden.

Video ruta.

Os dejo este pequeño video, y os animo a suscribiros al canal en pinchando en la siguiente imagen:

Ruta en komoot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.