Gravel Córdoba

El Carpio y su Sterrato. Córdoba en Gravel

No muy lejos de casa existen innumerables pistas, donde pasear en Gravel se hace una auténtica delicia.

Y es que la campiña cordobesa está plagada de rincones perfectos para conocerlos y disfrutarlos con nuestras bicicletas «todocamino».

Mi intención en esta entrada es daros a conocer a aquellos apasionados del gravel e incluso a quienes no han probado dicha disciplina, lugares que son todo un tesoro.

Descripción de la ruta.

El trayecto tiene como punto de origen en Alcolea (barrio en la periferia de Córdoba) y continúa por tranquilos caminos de la Campiña, más exactamente entramos en este entorno por la CP-164 una carretera con un asfalto rugoso pero en muy buenas condiciones.

Pasados 5 kilómetros, nos adentraremos en la pista CP-266, una carretera sin asfaltar en muy buen estado y sinuosa que nos conectará con la localidad de El Carpio, donde podremos hacer un alto para tomar un café y reponer las fuerzas gastadas.

Gravel Córdoba

Rutas a elegir para nuestro regreso.

A partir de este enclave, podemos tomar diferentes alternativas, destacando las siguientes para no volver sobre nuestros pasos y seguir disfrutando con nuestra bicicleta gravel.lcolea o Córdob

Las rutas a elegir son las siguientes:

RUTA 1. El Carpio-San Antonio-Villafranca-Córdoba

Durante esta ruta tomaremos dirección San Antonio, por la vía de servicio de la Autovía del Sur dirección Villafranca, para luego bajar hasta el embarcadero del río Guadalquivir y posteriormente volveremos a conectar por el camino de la vía de servicio hasta el restaurante las Cumbres.

Ruta 2. El Carpio-Restaurante el Cruce.

¿Y si tomamos otra opción?, este itinerario será tomar un camino de tierra cuando entremos en El Carpio para regresar por la vereda de la Higueruela hasta el restaurante El Cruce, para conectar posteriormente con la antigua nacional IV.

Córdoba cuenta con numerosas rutas y lugares increí bles para disfrutarlas con nuestras bicicletas Gravel.

¿Te apuntas?

Equipamiento.

El equipamiento es muy importante cuando montamos en bicicleta y no debemos descuidarlo, ya que nos puede provocar molestas rozaduras e incluso no favorecer de forma eficaz en la transpiración de nuestro cuerpo.

En este caso la ropa que he elegido son prendas 100% diseñadas para el gravel, aportando comodidad y resistencia y un plus de capacidad de carga:

Gravel CórdobaCastelli Free Unlimited

2 Respuestas a “El Carpio y su Sterrato. Córdoba en Gravel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.