Córdoba Gravel

Descubre «El Vacar» en modo Gravel. Córdoba Gravel

Sigo con las series de rutas gravel desde Córdoba, mi intención es dar a conocer esta disciplina ciclista y las numerosas rutas ciclistas que existen con inicio y fin en Córdoba capital.

Poco a poco ire descubriendo y mostrando rutas en bici gravel por toda la provincia.

Primeros kilómetros

La puerta de entrada hacia Sierra Morena la hacemos por asfalto subiendo por la carretera de Cerro Muriano (N-432a), pero con una pequeña variación en los primeros kilómetros justo frente a la gasolinera de la antigua Crta. N-432 (Carrera del Caballo-frente a la gasolinera) tomamos un camino que nos llevará a la antigua via ferrea justo entre ambas carreteras que ascienden hacia Cerro Muriano.

Después de ese tramo que serán sobre unos 4 kilómetros conectamos con la antigua N-432, para ascender por asfalto hasta Cerro Muriano.

Córdoba Gravel

Cerro Muriano

En Cerro Muriano nos adentramos en pleno bosque mediterráneo, rodando por senderos entre encinas y alcornoques. El sendero se encuentra en muy buen estado y nuestras bicis gravel se comportan muy bien por este terreno.

Como referencia debemos circular por la parte trasera del acuartelamiento de Cerro Muriano para incorporarnos al pantano de Guadanuño y continuar por el camino mozárabe de Santiago hasta El Vacar.

Córdoba Gravel.

Rodando por el camino Mozárabe

Desde la estación de Obejo hasta el Vacar discurriremos por el camino Mozárabe de Santiago, este trazado es muy divertido, ya que es muy revirado transitando entre encinas y con pequeñas rampas que aportan un plus de esfuerzo.

La segunda parte de este trayecto es mucho mas fácil un sendero sin dificultad nos llevará hasta nuestro punto de destino, El Vacar.

Córdoba Gravel.

Link Ruta.

La distancia total de la ruta descrita no es exactamente la que aparece en Komoot, ya que alargue un poco más para completar más kilómetros de entrenamiento.

Esta ruta es muy divertida y no tiene una excesiva complejidad técnica, como via de escape siempre tendremos la carretera nacional para rodar con mas tranquilidad.

Video de la ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.