Gabba Castelli CyclingRopa

GABBA CASTELLI CYCLING

“Gabba” de Castelli Cycling. Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis la famosa prenda “Gabba” y sabéis cuales son sus cualidades ya que las utilizáis en vuestras salidas invernales/primaverales.

¿Pero os habéis preguntado alguna vez por que tiene ese nombre?

INTRODUCCIÓN.

Vamos a recordar y hacer un poco de historia ciclista. Allá por el año 2009 Castelli Cycling esponsorizaba a la esquadra “Cervelo Test Team“, un equipo fomado por muchos corredores españoles, como Carlos Sastre, Iñigo Cuesta, Oscar Pujol y extranjeros como Gabriel Rasch, Thor Hushovd, Daniel Lloyd, Brett Lancaster, etc.

Gabba Jersey

DESARROLLO. 

Algunos de estos corredores demandaban prendas de abrigo que fueran impermeables y a su vez ajustadas para mejorar la aerodinámica, siendo Gabriel Rasch el que se mostró mas colaborador proponiendo unas ideas que con posterioridad serian las bases del desarrollo de esta prenda. En sus inicios esta prenda se denominó “Aero Rain Race Jersey” para posteriormente llamarse “Gabba”, Esta denominación provino del apodo de Gabriel Rasch, ya que sus compañeros ciclistas le llamaban así.

Gabriel RASCH

Dicha prenda se desarrollo en climas muy extremos ya que el campo de pruebas fueron las clásicas belgas de inicio de temporada, donde la climatología es verdaderamente dura con temperaturas muy bajas, lluvia o incluso nieve.

Su desarrollo se realizó muy rápido y en tan solo 6 meses los corredores del “Cervelo Test Team” ya tenían las primeras “Gabba’s” en su poder para utilizarlas en la “Omloop Het Nieuwsblad” del 2010. Dando el pistoletazo de salida hasta la actualidad.

 

TODO EL PELOTÓN SORPRENDIDO.

La “Gabba” hizo que muchos de los equipos profesionales que no estaban esponsorizados por Castelli comprasen esta prenda borrando los logos por motivo de patrocinio. 

Gabba Castelli Cycling

Esta prenda ha marcado la diferencia en cuanto al concepto de chubasqueros ya que eran auténticos “plásticos” que no transpiraban y hacían que el sudor nos empapase por dentro, con el consiguiente malestar y el exceso de sudoración provocaba una perdida extra de sales minerales y una falta de rendimiento en el corredor.

EL PRESENTE DE GABBA Y PERFETTO.

Actualmente esta prenda ha cambiado en ciertos aspectos como el faldón trasero, solapa en cremallera, etc.  Sin lugar a dudas notaremos más cambios en el futuro. Actualmente existen dos versiones la Gabba y Perfetto series. Esta última es la misma prenda que la “Gabba” pero con distintas terminaciones, manga larga, mangas desmontables y la versión Light de manga corta para temperaturas algo más suaves o para ciclistas que realizan salidas más intensas.

 

Perfetto Castelli Cycling

Actualmente la “Gabba” va por su tercera edición, añadiéndose pequeños cambios que hace que esta prenda sea un referente en el sector de ropa de protección, fabricándose únicamente en un acabado de manga corta dejando las diferentes versiones para su hermana gemela “Perfetto”.

Gabba 3 Castelli Cycling

CUIDADO Y PROTECCIÓN

Y es que este maillot esta considerado como una prenda de PROTECCIÓN.  Las tendencias actuales hacen que los poseedores de este maillot la utilicen en cualquier clima, desvirtuando ese concepto de prenda contra la lluvia.

Hay que tener en cuenta que  “Gabba 3” esta fabricada con un tratamiento exterior que provoca esa  hidrorepelencia,  los lavados continuos y si no se siguen los rigurosos consejos de lavado esa capa exterior puede ir degradándose y provocando que tengamos que volverla a activar con productos químicos específicos para prendas softshell.

 

Fuente: @castellicycling

Anuncios

2 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.