CUIDADO Y LIMPIEZA ROPA CICLISTA CON TEJIDO DWR (Hidrorepelente)

Post sobre cuidado de tejidos NanoFlex.

En el  enlace que se encuentra situado debajo de este comentario podéis encontrar información adicional sobre como tratar los tejidos NanoFlex, el cual es muy interesante para entender el comportamiento y cuidado de dichos tejidos.

En este articulo se trata el cuidado de los tejidos NanoFlex

Jesús
https://roadcycling.es/cuidado-productos-castelli-nano-flex/

Hola a todos!!!!

Esta es la segunda parte del post que escribí sobre la limpieza y mantenimiento de las prendas hidro repelentes CASTELLI, más concretamente sobre las prendas con tejido NanoFlex, y las chaquetas Gabba, Perfetto y accesorios como manguitos, perneras, etc. Podéis consultar dicho post en el siguiente enlace 👉Cuidado productos Castelli NanoFlex.

IMPORTANTE NUNCA LAVAR VUESTRAS PRENDAS CON DETERGENTES EN POLVO y seguir las recomendaciones de lavado  del fabricante, lo que pone en esa etiqueta que casi nadie la mira o incluso corta por ser kilométrica 😀

nano-flex-fabric

Productos Softshell Proof

Después de haber realizado un estudio de los productos que mejor pueden mantener los tejidos de nuestras chaquetas de ciclismo me he decantado por los productos 👉Nikwax ya que disponen en su catálogo una gran cantidad de productos limpieza, mantenimiento y reactivación de la hidrorepelencia. Después de ojear los productos que se pueden ajustar a nuestras necesidades he podido extraer los siguientes:

Pinchad sobre los enlaces para saber más datos sobre los productos, merece la pena.

  • Nikwax Tech Wash: Limpia eficazmente revitalizando la transpirabilidad y repelencia al agua. Este es un detergente el cual se podrá utilizar para limpiar nuestras prendas.
  • Nikwax TX Direct Wash In: Añade Repelencia Duradera al Agua (DWR), restablece la transpirabilidad en una lavadora. Exclusivamente para activar y añadir repelencia.
  • Nikwax Softsheel Proof: Añade Repelencia Duradera al Agua (DWR), restablece la transpirabilidad y mantiene las propiedades internas de dispersión de transpiración. Este producto se utiliza después de haber lavado las prendas pulverizando y dejando secar al aire. Reactiva la capa DWR.
softshell
softshell-proof
nikwax-tx-direrc-wash-in
nikwax-tech-wash

Mi experiencia.

He podido utilizar el pulverizador Softshell Proof con buenos resultados, activando la capa exterior de mis Gabbas y chaleco Fawesome.

Os recomiendo  lavar por separado y a mano, para así economizar el producto y únicamente las prendas con tratamiento DWR.

En este caso en concreto me refiero a chaquetas ciclistas de la Marca Castelli, las cuales llevan un tratamiento exterior DWR repelencia al agua, pudiendo ser extensibles a cualquier prenda con ese tratamiento.

Nikwax también dispone en su amplia gama unos productos para cuidado y limpieza de capas base eliminando los molestos olores a sudor y reactivando sus propiedades iniciales,

Espero que con esta entrada os ayude a restablecer y mantener vuestras prendas con tratamiento hidro-repelentes.

En este enlace podréis ver la gran variedad de productos de 👉 Nikwax

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.