Después de realizar varias salidas con esta prenda y ver si cumple con su cometido, tengo que decir que realmente han acertado diseñando un maillot de manga corta pero con esa ligera protección que se hecha en falta en las frescas salidas primaverales u otoñales.
El ajuste es verdaderamente perfecto quedando un maillot muy ceñido en todo su conjunto.
Las salidas han tenido mucha diversidad en cuanto a la climatología, ya que el primer día que utilicé el maillot Mid Weight SS inicié una ruta a las 08:30 horas con una temperatura mínima de 12º C acabándola con 34ºC, alcanzando una temperatura media de 22º C.
Como resumen de esa jornada utilicé como accesorios con manguitos NanoFlex y como camiseta interior «Core Mesh (rejilla)» ya que hacia fresco cumpliendo el maillot a la perfección, no traspasando el fresco de la mañana, con la llegada del medio día y la intensidad del entrenamiento tuve que quitar los manguitos y en los ascensos con tan solo abrir un poco el maillot mejoraba la transpiración.
En ningún momento note sensación de agobio, y eso que la temperatura al final de la ruta fueron muy elevadas rozando los 30º C. El viento que soplaba era algo fresco y quizás por ese motivo no sentí ningún tipo de calor. La transpiración de la prenda en todo momento fue excelente.
El segundo Test lo realice hace unos días, con un día otoñal nublado y en alguna zona de la ruta con ligera lluvia, temperatura minima 15ºC máxima de 23º C y media de 19ºC . Significar que la protección que ofreció ese día fue inmejorable utilizando únicamente una camiseta interior Pro Mesh. Incluso cuando lloviznaba la prenda no llego a empaparse.