Castelli Mid Weight

Maillot Castelli Mid Weight SS

Nuevo Maillot nuevo concepto.

Para la temporada 2018 Castelli Cycling a fabricado un nuevo maillot denominado «Mid Weigth SS» su traducción es «medio peso» relacionado con la protección la cual tiene un ligero afelpado en su interior.

 Este producto ha sido demandado  por los corredores del Team Sky para sus entrenamientos/competiciones primaverales.

 Vamos a especificar más detalles a continuación.

Maillot Castelli Mid Weight S

Parte Interior

Aunque ha simple vista parece un maillot de verano el Mid Weight SS tiene un ligero afelpado interior que  Castelli lo denomina «tejido peinado de peso medio» (Warmer X-Stretch). El cual proporciona una protección extra con respecto a un maillot de verano.

El Maillot Castelli Mid Weight SS es una nueva prenda diseñada para un clima fresco (13-22°C).

Maillot Castelli Mid Weight SS
Salvatore Puccio & Wout Poels. Team Sky Riders

Ajuste

El ajuste del maillot Castelli Mid Weight es muy aero como en toda la serie Rosso Corsa. Basado en prendas de competición su tejido altamente elástico proporciona un corte ceñido pero sin comprimir.

Su  cuello alto  nos ofrece protección cuando realicemos salidas a primeras horas del dia con clima fresco.

 La prenda viene provista como está siendo algo general en los últimos maillots de una prolongación en los bolsillos traseros de tres centímetros aproximadamente para ofrecernos mas capacidad de almacenamiento.

Maillot Castelli Mid Weight SS

Mi opinión.

Después de realizar varias salidas con esta prenda y ver si cumple con su cometido, tengo que decir que realmente han acertado diseñando un maillot de manga corta pero con esa ligera protección que se hecha en falta en las frescas salidas primaverales u otoñales

El ajuste es verdaderamente perfecto quedando un maillot muy ceñido en todo su conjunto.

 

Las salidas han tenido mucha diversidad en cuanto a la climatología, ya que el primer día que utilicé el maillot Mid Weight SS inicié una ruta a las 08:30 horas con una temperatura mínima de 12º C acabándola con 34ºC, alcanzando una temperatura media de 22º C.

 

Como resumen de esa jornada utilicé como accesorios  con manguitos NanoFlex y como camiseta interior  «Core Mesh (rejilla)» ya que hacia fresco cumpliendo el maillot a la perfección, no traspasando el fresco de la mañana, con la llegada del medio día y la intensidad del entrenamiento tuve que quitar los manguitos y en los ascensos con tan solo abrir un poco el maillot mejoraba la transpiración. 

En ningún momento note sensación de agobio, y eso que la temperatura al final de la ruta fueron muy elevadas rozando los  30º C. El viento que soplaba era algo fresco y quizás por ese motivo no sentí ningún tipo de calor. La transpiración de la prenda en todo momento fue excelente.

El segundo Test lo realice hace unos días, con un día otoñal nublado y en alguna zona de la ruta con ligera lluvia,  temperatura minima 15ºC máxima de 23º C y media de 19ºC . Significar que la protección que ofreció ese día fue inmejorable utilizando únicamente una camiseta interior Pro Mesh. Incluso cuando lloviznaba la prenda no llego a empaparse. 

 

Resumen

Esta prenda sigue siendo una gran desconocida pero tiene un valor brutal gracias a su polivalencia. 

Para días frescos las puedes acompañar en las primeras horas de la ruta de un chaleco tipo Perfetto, Pro Light, etc. 

Castelli Cycling ha diseñado una prenda que cubre un segmento un tanto difícil de tratar. Este maillot cubre las necesidades que los ciclistas tenemos en las épocas primaverales/otoñales.

Rutas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.