Jesús Velasco

Hola a todos, mi gran pasión por el ciclismo nació hace muchos años, allá por los años 90’s y con 14 añitos estaba dudando en comprar una bici de Bmx o una de carretera… un gran dilema para mí ya que las dos estaban en el escaparate de la tienda del barrio y eran preciosas.

La Bmx era una Gac con ruedas de bastones muy bonita y con esa edad solo pensaba en hacer «el cabra» pegar saltos y demás peripecias, pero junto a esa bici había una de «carreras» una bonita Orbea Moncayo de color azul y blanco, no pude resistirme y pensé en los paseos que me podría ofrecer esa bici de carretera, descubrir los límites de mi barrio y explorar nuevos lugares.

Desde esa edad estoy enamorado del ciclismo de carretera, descubriendo nuevos parajes, lugares y experimentando los límites de mi cuerpo. Esa inquietud por el mundo ciclista me ha hecho viajar mucho tanto en España como salir al extranjero pudiendo montar en Italia, Bélgica, Holanda, Francia….. He podido realizar pruebas tan bonitas como el Tour de Flandes en dos ocasiones, Liege-Bastón-Liege, Amstel Gold Race. Surcar Los Dolomitas y participar en las 24h Castelli en Feltre (Italia) en tres ocasiones, ascender los Pirineos entre otras muchos lugares. También he competido en juveniles con 17-18 años y en Master 30 durante varios años.

Me siento una persona muy afortunada por disfrutar del ciclismo y que esa cultura ciclista forme parte de mi vida que inculca valores tan importantes como la disciplina, esfuerzo, superación, sacrificio, constancia, trabajo, amistad, etc.

La parte saludable es otro pilar fundamental ya que quien practica ciclismo tiene una salud de hierro. Disfrutar del aire libre y de vuestra bicicleta, estoy seguro que seréis mucho mas felices.

¡Saludos!

Jesus Velasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.