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E-Bike 900W. Unidad de potencia para bicicletas

E-Bike 900W

Diseño

E-Moving Engineering S.L. es una empresa ubicada en Córdoba (España) dedicada a la investigación y desarrollo de sistemas sostenibles de transporte. Desarrollando productos con un claro enfoque dentro del sector de la movilidad eléctrica y sostenible. Este nuevo producto representa un gran esfuerzo en cuanto a la Protección del Medio Ambiente por disponer de un consumo mínimo de Energía por kilómetros recorridos, y con un nivel de seguridad superior a otros productos existentes (tipo patinetes).

Desarrollo

La unidad de potencia E-Bike 900W es fruto de la investigación y el desarrollo en estos 4 últimos años. Realizado por un amplio equipo de ingenieros en Mecánica, Electrónica y Robótica y el esfuerzo económica realizado por la Empresa E-Moving S.L. 

Donde han podido desarrollar junto con la colaboración del area de ingeniería de la Universidad de Córdoba y el empuje del parque científico tecnológico de Rabanales 21.

 

¿Por qué E-Bike 900W?

Esta unidad de potencia extraible para bicicletas tiene una gran ventaja y es su gran adaptabilidad, pudiéndose montar  en un amplio tipo de bicicletas como pueden ser de carretera, MTB, paseo, etc.

El dispositivo carece de cables y montajes más complicados por personal técnico, solo colocar la abrazadera en el tubo del sillín e introducir la la caja de potencia en su anclaje.

Su montaje y extracción es muy rápido  aportando una gran ventaja con respecto a otros elementos eléctricos de ayuda para bicicletas.

Máxima duración de la batería del mercado con un peso contenido (900Wh). 

 

Funcionamiento unidad de potencia E-Bike 900.

Una vez montada la unidad de potencia en el soporte y el sensor de cadencia de pedaleo en la biela izquierda, se acciona el botón del sensor de cadencia para conectarlo, y posteriormente se procede a activar la unidad con el interruptor ON/OFF. Se encenderá la luz trasera y el LED en modo intermitente y en rojo con el que ya podemos iniciar la marcha.

 

Si el sensor de adencia no se ha conectado, cuando se activa la unidad de potencia y pasan los 8 segundos de testeo, el LED parpadeará en color rosado indicando que se debe de conertar el sensor de cadencia.

 

La unidad suministrará la potencia en función de la velocidad de cadencia del pedaleo, siendo este incremento escalonado para permitir circular en zonas con proximidad a los peatones.

 

En el último escalón, la potencia suministrada por el motor llega a los 250 watios y ayuda hasta los 25 km/h (limitación legislación española), velocidad a partir de la cual seria el ciclista el que impulsará la bicicleta con su esfuerzo únicamente y el E-Bike 900 entra en modo reposo para no frenar la marcha de la bicicleta.

 

La unidad dispone de luz trasera de LED´s intermitente para mejorar la visibilidad del ciclista.

 

Si queremos estacionar nuestra bicicleta en algún lugar público podemos extraer y portar la unidad de una manera rápida y sencilla, gracias a su asa de gran tamaño y correa porta bultos. El sensor de cadencia también puede ser extraído de manera rápida si hemos decidido que sea extraible o puede fijarse de manera permanente si la unidad la utilizaremos en la misma bicicleta.

 

Autonomia.

La autonomia de la unidad E-Bike 900 en condiciones ideales de temperaturas (+15º a +25ºC), en plano y una ayuda al pedaleo del 50%, puede llegar a 7:30 horas a 190 km. Con ayuda del 100% (moviendo solo los pedales sin esfuerzo) es de 6 horas o 150 km. 

 

La unidad E-Bike tiene la capacidad de regenerar (recargar) la batería, a diferencia de las bicicletas con el motor en el buje de los pedales. Esta capacidad de regeneración permite aprovechar los descensos y las frenadas para aumentar el tiempo de utilización de la unidad de potencia.

 

A la hora de detener la bicicleta, podemos usar el freno producido por el rodillo motriz durante la regeneración de la batería ya que aumenta su resistencia. Para ello giramos los pedales hacia atrás y conseguimos regenerar y disminuir la velocidad a la vez.

 

Existen dos niveles  de regeneración en función de intensidad de frenada requerida:

 

1. Un primer nivel aplicando un giro de 1 vuelta completa hacia atrás a los pedales, en el que la regeneración se´ra de un 50% y por tanto la frenada será menor.

2. Un segundo nivel aplicando un giro de 2 vueltas completas hacia atrás a los pedales, en el que la regeneración será del 100% y la frenada mayor.

 

Para detener la regeneración de la batería basta con girar 3/4 de vuelta hacia adelante los pedales.

 

 

Características técnicas

Motor Brushless Outrunner de corriente continua, limitado por software a una potencia de 250 watios y velocidad máxima de asistencia 25 km/h.

 

Tensión del sistema 42 voltios y 50 amperios.

 

Baterias de Ion litio, con una tensión de 42 vatios y 50 amperios.

 

Capacidad de 882 Wh.

Testimonios

E-Bike 900
Pudimos rodar unos kilómetros con la unidad de potencia E-Bike 900 montada en una bicicleta Cannondale Caad 2 del año 2000, el comportamiento en marcha es realmente estable y cuando se inicia el movimiento no notas el peso extra (6 kg) al realizar maniobras y giros en curvas. La tracción del rodillo a la rueda es continua en todo momento no perdiendo tracción.

El sistema lo manejas desde una APP en el terminal telefónico, pudiendo observas datos como velocidad, distancia, cadencia, amperaje, voltaje y temperatura de la unidad. La conexión se realiza mediante el bluetooth y wifi a los dispositivos periféricos.

Dispone de un selector el cual se activa deslizando para aumentar o disminuir la potencia de la unidad, desde 30% hasta el 100%.

La prueba me resulto muy satisfactoria sin duda es una ayuda para ciclistas que tengan capacidades físicas inferiores y quieran superar sus limites.Sin mucho esfuerzo puedes conseguir disfrutar muchísimo de tu deporte favorito.

Otra utilidad es la utilización en vías urbanas y como elemento de transporte adaptándolo a tu bici urbana.
Aero Race 6.0 Jersey Castelli Cycling
Jesus velasco
Redactor Roadcycling.es
E-Bike 900
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